viernes, noviembre 24, 2006

TUMBARRANCHO - Periódico de hoy

Voy pasando el periódico y hay unas cuantas cosas dignas de recoger y comentar:

1)"Ramírez dispuesto a ampliar convenio con Cuba": Ah, carajo. ¿A quién le sorprende eso? Al principio era un trueque de esclavos cubanos especializados en tal o cual cosa (incluyendo ballet) por petróleo. Pero ahora resulta que hasta plata le debemos al moribundo Fidel y el ministro, claro, dice que está dipuesto a darle todo a Cuba y darle y darle hasta que se le ponga rojo, rojito.

2)"Entrada a cena pro fondos del MVR cuesta Bs 1 millón": A ver quién es el que se atreve a no aflojar su milloncito...

3)El poema de Ramón Palomares (en un aviso):
"PDVSA es del pueblo,
PDVSA son sus vigas, sus horcones,
sus basamentos
¡Por Dios!
no dejemos que la destruyan,
la poesía está con ella

Eso, se lee ahí, es la campaña "Pdvsa según los creadores". Y si este vate es capaz de escribir tal cosa sobre la petrolera, no quiero ni imaginar sus exaltados delirios acerca del héroe de Sabaneta, sus cantos al socialismo del Siglo XXI, sus versos a la morrocoya, a los ojitos de Diosdado, a la belleza de la hembra socialista... No me jodas Palomares. Y lo peor es que en estos días veremos más "creadores" asegurándose el futuro... ¿Cuánto apuestan a que Fruto Vivas se anota en esa?

4) "Chavez inauguró 10% del Complejo azucarero en Barinas": Coño, del Metro de Valencia que no camina a esto, el líder ha alcanzado su más alta cota de sirvenguenzura. Con la plata que quedó de los millones que se chuparon como caña ahí en Barinas, apenas pudieron completar 10%. Buena esa Hugo: así podrás hacer otras 9 inauguraciones.

5) "Compran dos aeronaves VIP para Chávez": Más nada papá: las nalgas del líder deben ir cómodas y mullidas cueste lo que cueste. Y jamás deberá padecer la cola de la maldita trocha, el espanto de la Regional del Centro, las trancas que hace la gente pidiendo casa en la principal de Las Mercedes, las protestas de la Urdaneta, las guevonadas de Leopoldo López los domingos trancando la Francisco de Miranda, que le roben el Rolex subiendo de La Guaira...

6) El aviso de "Periodistas por la Verdad": Como ese de hoy a página completa en El Universal y a color y página entera en El Nacional, ya he visto un montón de variantes. No sé, pero los periodistas que yo conozco se la pasan en una sola peladera de bolas, se quejan de sueldos miserables, de tigres que les pagan cuando al patrón le da la gana, de propuestas de aumento francamente ridículas... ¿De dónde sacan plata estos carajos para pagar una campaña sostenida en los principales diarios? Una página en El Universal, para hacernos una idea, puede costar entre casi 21 millones y 55 millones. ¿Cuál será la verdad de estos "periodistas"? ¿Cuál será el secreto de semejante bonanza? ¿Tiene necesidad el gobierno de que estos "periodistas" empeñen sus relojes, vendan sus carros, hipotequen sus apartamentos para hacer la vaquita y regalarle 20, 30 millones a los golpistas de El Universal y El Nacional?

7) El aviso de "Misión sonrisa": Nada mal. Tanto que los desalmados de la oposición se han burlado de los chavistas desdentados y ahora, 8 años más tarde, el gobierno se hace cargo: unos compran su Audi, otros van de shopping a Nueva York y por fin se dignan a ocuparse de los dientes del pueblo messssmo.

8) "Prohibición de salida a naturalizados viola derechos humanos": Pero bueno, dejen el peo, en enero ya tendrán sus pasaportes. ¿O ustedes creían que los íbamos a nacionalizar y en diciembre agarraban viaje a sus países sin retribuir con su voto el "gesto" que tuvo la revolución cuando los convirtió en venezolanos?

9) "Fito Páez: Joaquín Sabina es un mentiroso profesional": Y una ladilla también... y tú, Fito, estás a punto de convertirte en otra.

10) "U2 alimenta su propia leyenda con 18 sencillos para el debate": ¿Otro disco de éxitos? ¿Cuántos nuevos éxitos se pueden tener entre un recopilatorio y un disco de estudio? Si no tienen nada nuevo que mostrar, quédense tranquilos, dejen la estafa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre Pink Floyd, Sting, Depeche Mode y por supuesto los U2, no se cual es el que mas disco de “exitasos” a sacado al ruedo, algunos comenzaron con un álbum lo mejor de, después siguieron con; lo mejor de la primera década, pasaron por; lo mejor del 2005 y ahora están en; lo mejor de lo mejor de, la verdad que lo único que muestran en algunos casos es un track o dos cuando mucho, será que para Bono es mas importante turistiar en el dolor de los necesitados…
Pronto veremos los 15 cañonazos bailables de…

demalamadre dijo...

¡Que el espíritu del gran Billo Frómeta no permita semejante cosa! Pues sí. U2 se la pasa en eso: mirándose el ombligo de sus éxitos. Pero hay otra categoría que falta explorar: los "saca discos en vivo". Esa tiene a Supertramp (¿esos carajos existen?), a algunos "sinfónicos" que buscan nueva vida y especialmente a Pearl Jam: antes del disco del aguacate sacaron como 10 cd en concierto, más o menos con las mismas canciones, pero en diferente orden.

Anónimo dijo...

BUENAS SOY UNO DE LOS AFECTADOS POR ESA FALTA DE CONSIDERACION DE PARTE DEL MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES AL CONSIDERARNOS CIUDADANOS DE TERCERA CREO Y MERECEMOS RESPETO YA QUE HE VIVIDO EN ESTE PAIS MAS DE 30 AÑOS Y NO CREO MERECER ESE MAL TRATO GRACIAS

Anónimo dijo...

Será que el Fito está desesperado, qué se yo.