jueves, noviembre 09, 2006

MESUENA - Hello Kitty canta U2

Cuando apareció por ahí el cd Bossa n’ Marley parecía una simpática curiosidad. Luego nos topamos con el Bosa n’ Stones y –aunque es pasable- ya entendí que teníamos que empezar a preocuparnos. Y vino el segundo con los Rolling en clave brasileña.

El de los temas de los 80 aguados en jazz no merece ni comentarlo.

Pero esto ya es el colmo. Hoy conseguí en los piratas el Bossa n`U2. Y ansío una invasión de cascos azules, una dictadura que prohíba esa aberración, esa idea funesta, esta recopilación del demonio.

Lo voy escuchando mientras escribo. En directo es así. Arranca con In the name of Love y es una versión idiota, sin gracia –por no decir desgraciada- y con el brasileño quién sabe dónde. Le sigue Stay (Faraway so close) y no, no se pone bueno esto: desangelada, amelcochada y casi un remedo innecesario de la original. Sweetest Thing creo que es peor: la esposa de Bono jamás le hubiera perdonado nada si se la hubiera cantado con esa vocecita maricona. Bad, una de las mejores canciones de los irlandeses queda deshecha en este disco que por momentos parece un karaoke… no doy más.

Recuerdo a Ray Coniff. Esa época en que orquestas como la de él o el piano insufrible de Clayderman pasaban por la licuadora grandes composiciones hasta dejarlas convertidas en un ruido de fondo… suena One y pienso en Voz Veis. No, los maracuchos esos la cantarían mejor. Pienso también en Paris Hilton.

Si Hello Kitty cantara, este sería su disco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido de mala madre...

Tengo que admitir que he comenzado a coincidir contigo. En mi caso, escuché primero el Bosa n' stones, me pareció bien, el Bosa' Marley decente, el jaz n' 80's: dos canciones.... pero ya con U2 me parece ercorrrmo. De hecho, vi el disco con terror en Alums el otro día y me he negado a oírlo porque tengo mucho miedo.

Creo que ni jelouquiti llegaría a tanto

Saludos
Cyn

demalamadre dijo...

Pues no te confíes: Kitty hasta fue capaz de morir para comercializar su imagen como "angelito". Así que nada bueno se puede esperar.
Saludos y gracias por leer y escribir

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parece que el de U2 le falta calidad o un poco mas de trabajo para que llegue a ser original y no algo del monton de un ritmo nuevo.

Lo importante es no caer en el rechazo al cambio como veo por parte de uds.

Existen muchas versiones de canciones en diferentes tipos de sonido y este es otro mas que me parece que tiene una buena oferta y lo importante es aceptarla como es y no caer en calificativos que demuestran un poco de "resentimientos a la gente que tiene exito" que es como se aprecia por parte de uds.

demalamadre dijo...

Al "anónimo" de las 3:42: debo decir que por una parte me halaga que te hayas dedicado a revisar el archivo del blog. Pero por otra, no me queda más remedio que decirte: ¿qué coño te pasa? Dices que al disco ese de U2 le falta calidad, pero al mismo tiempo lo defiendes. Reconoce que es muy malo y listo. No tengas miedo que eso no te va a hacer lucir como alguien cerrado a las innovaciones, especialmente porque esa mierda no es una novedad: al bossa nova se han versionado miles de vainas desde hace mucho tiempo y lo único que uno pide es que, en esos casos, lo hagan bien. Pero estos señores comenzaron con algo de altura y demasiado rápido se tiraron por el tobogán de plata que hicieron. Aquí nadie alberga "resentimientos con la gente que tiene éxitos", sólo mantenemos en alto el sentido crítico. O tratamos. Y si no lo logramos, al menos, la pasamos bien descargando.

Anónimo dijo...

como estan mis panas bueno q les puedo decir yo los compre todos pero les digo algo son sonidos y canciones selestiales al lado del regeeton quitejelo

Anónimo dijo...

YO lo que se llama YO...los tengo todos....y para los que los quiero me han funcionado de maravilla....TIRAR ES LA META !!! y la musiquita es el buen aliado para llevar la mision a cabo y con exito. A TIRAR Y LISTO !!! creen que Bono sufre?? que Axl llora?? que Marley no descansa en Paz??? compren una de vinito chileno y un set diabolico de estos experimetos bossianos jazzicos pa que vean...A TIRAR HASTA MORIR...ESA ES LA ORDEN !!!

Anónimo dijo...

By the way...solo como dato informativo (no defensivo) los proyectos originales son Bossa N' Stones I y II, Bossa N Marley y Bossa N Roses, el resto de los discos (Jazz and 80s y 90s, Bossa U2, Bossa Queen Bossa Floyd) son proyectos aislados copiados de la idea original de los primeros (Stones,Narley y Roses). Esto explica porque los primero suenan "bien" y los otros son mas piores jejeje. y recuerden TIREN Y YA !!!