jueves, noviembre 09, 2006

HASTALASPELOTAS - Ronaldo y el ministro petrolero

Así que siete meses y el gordito nada, ni un miserable gol. Leo eso en el periódico y me parece peor que el discurso “rojo, rojito” del ministro petrolero. Me explico: de Ronaldo lo que se espera son goles, fiesta, balones reventando porterías. Y del ministro pajarote –y en general de todo alto funcionario- se espera eso: que se guinde del escroto del gran jefe y proclame a los cuatro vientos que todos deben hacer lo mismo por amor. Es tan simple.

Pero si el ministro cumple, Ronaldo no. Pasado de peso, lento, apendejeado y llorón, hasta se parece al ministro. Pero lo dicho: el ministro cumple y Ronaldo no. Aunque para no ser tan duro con el Ronnie, ciertamente el ministro la tiene más fácil que él: ya quisiera ver que al “minis” le cayeran a patadas entre dos o tres cada vez que trate de echar una de esas jaladas de bola descomunales… otro gallo cantaría.

Claro que la gente quiere a Ronaldo. No sé si en eso el “minis” se le asemeje. En todo caso, parece que al gordito lo quiere, al menos, gente valiosa: su compañero del Real Madrid Iván Helguera, por ejemplo, el mortífero delantero rival Samuel Eto’o y su paisano Ronaldinho. Y puede que hasta en el Inter.

La nota periodística que reseña la desgracia de Ronaldo da cuenta del rumor de que el Barcelona estaría interesado en tenerlo de regreso. Mala cosa esa.

Ronaldinho dice que “sería una alegría muy grande que viniera porque el fútbol es más bonito si él juega”. Tan tierno el dientón… Eto’o también: “Es un gran jugador y si viene será bienvenido” (su redundancia valga, entendamos que es camerunés). Claro, ambos saben lo que es pasar por una mala racha y no hay que escupir contra la gravedad. Pero el macilento 9 no parece ser una buena inversión y mucho menos para el campeonísimo Barsa. Y la verdad es que no sé si ni siquiera el carajito de la cuña de Nike, esa de “Jorgito +10” lo incluiría en su alineación titular. Y encima, con lo “sensible” que es, ¿cómo reaccionaría cuando le toque el primer Barcelona-Real Madrid y en el Bernabeu le saquen la madre en perfecto castizo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coño, mi pana me gusta como escribes, el diseño es patetico, pero eso se aprende rapido, a escribir no.
como es gratis lo voy a seguir leyendo. ¿quien sabe?

demalamadre dijo...

Aprovecha, que si un día aprendo a diseñarlo mejor a lo mejor hasta cobro...

Anónimo dijo...

"elrenegau" lo demuestra con sus palabras: escribir no se aprende rapido. a ver, amigo, a poner las comas donde van, carajo!