viernes, julio 13, 2007

YONOFUI - Messi, otra del artista

Messi, la estela de admiración que dejó un gol inolvidable

Hernán Castillo
MARACAIBO. CLARIN/ENVIADO ESPECIAL


Es el día después del golazo de Lionel Messi a México. El pibe más famoso del mundo habla con Clarín para hablar de ese gol y de su momento en esta Selección. Y se le propone que escuche situaciones que se dieron en cuanto marcó esa joya en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz. El escenario es ahora el hotel Maruma Crown Plaza, aquí en Maracaibo.

"Fue un lindo gol, por suerte entró. Te cuento que no me acuerdo haber hecho muchos goles así, capaz que alguno de más chico, no sé. Ahora voy a empezar a picarla más seguido", dice Lionel y se prende a escuchar las cosas que se dieron después de su golazo...

Situación 1: Messi aparece por derecha, recibe un pase de Carlos Tevez. La para, amaga sin tocar la pelota, no le hace falta, y un mexicano pasa de largo. Se acomoda y tac, la pincha de manera soberbia y casi sin recorrido posible para clavar el 2 a 0 ante la estirada del arquero Oswaldo Sánchez que nada puede hacer y ante la mirada de 42.000 personas a las que solamente le queda aplaudir y gritar a toda voz "Messi, Messi".

Situación 2: Hernán Crespo sale despedido del banco de los suplentes y es todo sorpresa. Junta las manos, mira casi descreído y grita: "Mamita, que gol hizo este hijo de p... No podés definir así.

Situación 3: Alfio Basile no sale de su asombro. "Que cierren el estadio, nos vamos, dice y cruza las manos en el aire dejando en claro que no bromea.

Situación 4. Corren a abrazarlo Tevez, Riquelme, Verón, Mascherano, Cambiasso, Zanetti, todos quieren tocar al pibe...

Situación 5: Hay aplausos y gritos. De los argentinos y los venezolanos, claro. Pero también de muchos mexicanos porque entienden lo que acaba de pasar.

-¿Qué te genera que una jugada tuya haga semejante revuelo?

-Yo le pegue... Es un gol más para mí en la Selección y sirvió para ganar. Con eso me alcanza, te juro. Es una alegría ayudar a mi Selección con un gol, porque el partido estaba cerrado.

-¿Cómo fue?

-Recibí de Tevez y no me quedaba ángulo para meter el chanfle y colarla en el segundo palo. Por eso decidí picarla porque el arquero estaba adelantado.

-¿Veías complicado el partido?

-Claro. México es un rival muy duro y el partido estaba cerrado. Es más, incluso hasta el gol de Heinze todo estaba difícil. Recién ahí se abrió un poco todo.

-Hubo dedicación especial después del gol...

-Sí. Fue para mi cuñada Florencia, ella está por tener familia, y yo le prometí que si marcaba un gol se lo dedicaba. También a Roxana, Matías, y a mis sobrinitos Agustín y Tomás.

Messi está acostumbrado a meter goles de antología en su corta carrera en la que es figura desde sus comienzos . Y desde siempre es comparado con Diego Armando Maradona por sus gambetas y varias coincidencias futbolísticas. Igual, como cada vez que tras una gran actuación suya se lo lleva a esa comparación, ayer Messi repitió que "Diego es único". Claro que su gol a Getafe, calcado al segundo que Diego le hizo a los ingleses en México 86; o el que le hizo con la mano al Español que también fue parecido al de "la mano de Dios" de Diego a los ingleses, hace que la comparación persista y reaparezca en cada jugada diferente que él hace.

Para la final llegará papá Jorge Messi y se entusiasma porque tendrá compañía de su familia. No promete goles, no es su estilo. Pero asegura que de ahora en más espera repetir más seguido eso de ser goleador: "Hacer un gol con esta camiseta es único. Tardé en marcar en esta Copa y recién se dio ante Perú por cuartos de final. Ahora hay que aprovechar esta rachita y tratar de meter alguno más en la final".

No hay comentarios.: