lunes, octubre 22, 2007

TODOBICHODEUÑA - La quinceañera

Entonces tu hija apenas cruza la barrera de los quince años -después de hacerte un hueco en el presupuesto de los próximos cinco con la fiesta al estilo MTV o con el viaje en el crucero que tu nunca has hecho- empieza, la muy avispada, a hacer planes: que si dónde serán las vacaciones del próximo verano –la pobre cree que vive en una serie juvenil-, que si cuándo será que la enseñarás a manejar, que si va a estudiar esto o aquello sin saber muy bien de qué carajos se trata ni ésto ni mucho menos aquello, que si antes de la universidad le tienes que pagar un curso de inglés en Londres o, mejor aún, en Daytona Beach como si tú te chuparas el dedo; que ya sabes que a los 18 tienes que regalarle –así dicen: regalar- unas tetas nuevas y grandes -¿y para quién?, me pregunto yo: ¿quién será el verdadero destinatario de ese regalo?- ; que si ya va siendo hora de que le aumentes la mensualidad porque ahora tendrá más gastos –peluquería y uñas todas las semanas- y que también ya es momento de que le retrases la hora de llegada en las noches porque las fiestas arrancan más tarde y es muy chimbo y boleta llegar primero que las más tontas, un grupo en el que ella jura que nunca está incluida por razones obvias.

Ella se cree que ser más delgada y tener el cabello liso ya la hace más viva que las demás.

¿En qué momento fue que estas carajitas se volvieron monstruos? ¿Qué pasó con la cachetoncita esa que hasta no hace mucho se quedaba dormida contigo viendo comiquitas? ¿Y la que llegaba pintarrajeada a obsequiarte sus dibujos de palotes o de dedos coloreados? Qué vaina jodida esta de ponerse viejo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, yo que pensé que no tenías hijos demala. Al fin y al cabo pinchas cauchos.
Que te digo? La vejez debe ser así. Aunque los futuristas dicen que hoy, la gente de cuarenta son como los veinteañeros de antes, y se los creo.

Anónimo dijo...

Eso es para despistar

dani m.

Anónimo dijo...

¿no? ¿de verdad?

Anónimo dijo...

¿No será que demala es Pedro Carreño, y la fiesta es esa que anda danzando por allí en los correos?

Anónimo dijo...

¿cual fiesta?
todo el mundo habla de una fiesta en el correo y yo ni me entero.
contrale vale!

Anónimo dijo...

¿QUÉ? ¿Boris tiene hijos?

Anónimo dijo...

Ya entiendo demala tiene quince años. Qué manera de bacilarnos. De todas formas sigue escribiendo, que por lo se ve tienes un poquillo de talento.

Anónimo dijo...

El verbo vacilar no viene del grupo musical bacilos, por eso es no es con b de burro, burro. Tampoco proviene del bacilo de koch, aunque es probable que algunos sí tengan tuberculosis en el cerebro.

m.b.

Anónimo dijo...

Te doy las gracias a nombre del sinónimo de las 7:08 AM (que soy yo misma), es una gran enseñanza. Digo lo de la "v"
Ahora, en materia de imaginación, si, te falta un cursillo. Eso de decirle al sinónimo ‘burro’, es como para repetir algún semestre de algo. Un consejo de pana: cuando escribas algo, si no te causa aunque sea la mera gracia a ti mismo, bórralo.

Unknown dijo...

jajaja ya sabes lo que dicen cuando los hijos son chiquitos problemas chiquitos... niños grandes problemas grandes. Tomatelo con soda! si sigues así dentro de poco vas a morir de un infarto o una ulcera.
Este post me parecio un poco enfadado (y eso q ni siquiera hablas del presi, si fuese así se te disculparía)

Anónimo dijo...

Yo creo, y me perdonan las faltas ortográficas cometidas en un futuro no muy lejano, que demala se despidió de este, su blog, por darse cuenta de que ya lo de él no es pinchar cauchos ni burlarse de la vida. Es una verdadera lástima, porque al fin de cuentas es mucho lo que me reí con él.

demalamadre dijo...

Verga, uno no puede quedarse en silencio unos días porque ya salen a desaparecerlo. Es como Chávez: si habla es porque habla y si se calla es porque no habla y empiezan las especulaciones... Anónimo de las 9:55, es contigo.

Sobre tener hijos... sólo los padres saben lo que es. Ya pagué el crucero y descubrí que debo esconder las llaves del carro. Y para la próxima fiesta prohibiré las cámaras fotográficas: sólo personal autorizado, Policía Militar y al carajo todo.

Anónimo dijo...

ok, querido demala, soy la de las 9:55 PM. Si no te diste cuenta fue una jodienda. Escribe por los siglos de los siglos, que eso nadie lo puede impedir.

Anónimo dijo...

sobre el crucero, chévere. pero mira no te vayas a poner padre empalagoso que eso es lo peor que hay.

Anónimo dijo...

bns.2W.speed.