viernes, agosto 17, 2007

QUEALGOQUEDA – Sustancia por allá, coñazos por aquí

Antes no encontraba muchas respuestas al hacerme la pregunta: ¿para qué existen los estudiantes de Letras? Sólo se me ocurría elucubrar que estaban en el mundo para pelar bolas –con la excepción de aquellos nacidos en “cunas de oro”- y para dar clases en la Universidad a otros estudiantes de Letras –los más aventajados- o de Castellano –los más burros- en algún liceo público.

Pero esta vaina de la blogósfera (profe, ¿es válido el acento?) me amplió el entendimiento y me dio una visión más completa de esta especie.

Los estudiantes de Letras también existen para: a) querer ser escritores y, en consecuencia, ser ellos mismos objeto de estudio en un futuro no muy lejano; b) volver mierda a los colegas que quieran ser escritores y, en consecuencia, ser ellos mismos objeto de estudio en un futuro no muy lejano y c) también volver mierda a cualquier otro infeliz de su generación que sí haya podido pasar por escritor que esté comenzando a publicar o que no posea estatura de clásico de la literatura vernácula.

Ya había tenido una gran muestra de ese ánimo en este mismo blog a propósito de los comentarios sobre la antología que no es antología y que no es ni nuevo cuento venezolano ni son secretas las voces ni un carajo. Pero hace varios días alguien, un anónimo por supuesto, digamos que “depositó”, dejó caer aquí en demalamadre, lanzó ahí sin más ni más, sin hacer ningún comentario, un link que conduce a una discusión entre una carajita que acaba de ganar un premio por un cuento y su destripador personal que la despelleja por el simple “detallito”, por la pendejaita, de que uno de los jurados del premio es panita burda de la joven escribidora.

Pasé un rato leyendo el peo y la cocina de Gusteau se queda corta en cantidad de ratas y ratadas. Y lo ¿peor o lo mejor? es que la muchacha se mea en el asunto y hasta cuelga en su blog una foto de ella cachete a cachete con el miembro… del jurado.

Si quieren más detalles de la coñaza, vayan a darse una vuelta por esos espacios donde todos quieren ser escritores y se forman pandillas para frotarse las espaldas unos con otros y para cagarles el alma a los de los otros grupúsculos y al final darse todos contra todos amparados –como demalamadre- en la impunidad del anonimato.

Pero escribo de esto no porque me parezca la gran cosota. Realmente lo que me trae a este estercolero es haber estado leyendo la última edición de la revista Granta en la que se hace una selección de los escritores jóvenes más interesantes o prometedores de Estados Unidos. Coño, otra vez el imperio.

Puede uno encontrar ahí relatos o fragmentos inéditos de novelas y como en toda selección, hay cosas que te gustan y otras que no. Pero incluso las páginas más ladillas tienen algo que tristemente hay que decir que escasea entre los moradores de la comarquita local: sustancia.

Puede que no hagan gala de un estilo único o arrollador, también puede ser que ese estilo se pierda en la traducción, pero en conjunto todos me hicieron recordar una vaina que dijo David Lynch alguna vez sobre los elementos con los que se construye una buena película: una historia, la forma de contarla y “algo que se agita bajo la superficie”. Estos gringos del carajo lograron “eso”. O algo parecido a lo que quiso explicar el viejo Lynch.

Uno siente, hasta en el peor de esos relatos, que estos muchachos se están tomando esto muy en serio, que no se limitan a fantasear sobre borracheras ni a hacerse los intelectuales “folladores”, ni a escribir rápido y a los coñazos para publicar rápido y a los coñazos. Es eso, tienen sustancia, hay oficio, hay trabajo.

Y hago una aclaratoria. No le estoy lanzando una crítica disfrazada a la ganadora del premio ese. No he leído su cuento, ni tengo el libro que lo incluye. Lo único que he visto son dos o tres posts en los que da vueltas sobre sí misma escribiendo enratonada, aunque ella dice que tiene “resaca”. Eso es todo. Creo que lo que quiero decir, para no hacer más larga esta vaina, es que si más allá de las puñaladas traperas la envidia puede ser combustible para activar un motor, mis queridos pitoquitos, gástense los 40 mil que vale la puta Granta.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

quién los entiende a ustedes delas? si se los alaba, seremos unos pertenecientes al club de Groucho Marx,o del nergo Otello de Shakespeare. Si se los refuta, somos unos mal nacidos, que ni para leer servimos. Si estudiamos las letricas, somos escritores de tercera, o en fin, faltamos o no? Yo, como que voy a meterme a escribir pi papá pe pipa.

Anónimo dijo...

Boris, tú siempre tan duro y certero con tus comentarios. Por ahí dicen que si hablas bien de algunos escritores. De aquel que escribió el librito que te gustó, el de la íntriga en el autolavado. Bueno,Boris, sigue siendo el desenfadado que eres con tu escritura así descreída, te la estás comiendo.

Anónimo dijo...

Tarde píaste, pajarito, tú vas pa fuera de la escuela de Letras como el teatrero José MIguel Vivas. Para que seas serio. Este mismo 19 de septiembre el profesor Castillo Zapata y yo, te haremos firmar la renuncia. Para que sea todo lo más liviano posible. De lo contrario, te hundiremos lentamente. Te aconsejo que sigas los pasos de José Miguel.

G.K.

Anónimo dijo...

coño, al fin un post decente sobre la fastidiosa pelea esa por el premio de la niña. Peor que un premio cuestionable, peor que un grupo de anónimos resentidos, es un tarado que se las da de objetivo y "buenito", como Nieves Montero.

Otro anónimo (igual de resentido)

Anónimo dijo...

Ah, con que Boris Muñoz es demaladre. El Corky venezolano da clases en Letras. Caramba, y habla paja de los estudiantes de Letras. Ya les diremos a todos ese niños para que lo linchen. Boris, estás pillada, chica.

Anónimo dijo...

HOLA BORIS!

Anónimo dijo...

Cónchole, a mí no me metan en esto chicos de Letras. No tengo tiempo de meterme en líos ¿ok? O sea. Aparte del inminente miss venezuela, estoy ocupadísimo con otras dis-putas pendientes. Puro teatro, eso es lo que es el mundillo de literatos. Me voy: ya me dieron ganas de vomitar otra vez. ¿Quién seré? jijiji, sin groserías nadie me reconoce.
Muak para todos!!!!

Anónimo dijo...

no es boris.

Anónimo dijo...

No, no es Boris, es Oscar Medina, no, no es Oscar Medina, es Blanca Nieves, no, no es Blanca Nieves es un pendejo que se las tira de malo.

Miren lo que va a responder demalamadre:

"Ah, pues, ahora sí que me jodí yo, no joda, carajo, estos anónimos malnacidos comparándome con periodistas mediocres. Vayan para el carajo, no joda, que yo sí que soy arrecho".

Anónimo dijo...

ay, me duele!

Unknown dijo...

De diez, siete comentarios son de infructuosa, letrada y alta pelea cuaimática, como que muy acorde con los estudiantes o licenciados en letras de los que habla demalamadre.

Pensaba comentar sobre los chamos de Granta y sobre la escritora que ganó un premio cachete a cachete con un miembro del jurado pero ya no me da la gana.

demalamadre dijo...

Muñoz, Medina, Méndez, Manola, Mendoza, Miss Venezuela, Miranda, Melódicos, Mecago, Mehago, Molina, Maluco, Macana, Michoacán, Militza, Mariana, Mamita, Mezquita, Tití Henry... ay coño, la vaina era con eme. Me confundo. Lo único que sé es que el comentario de las 8:31 no fui yo.

Anónimo dijo...

"Cachete a cachete con el miembro...del jurado", una de las frases del año. Lástima, demalamadre, tu petulancia procaz y ¿qué te crees? ¿el inmaculado?

Anónimo dijo...

PETULANCIA PROCAZ. ¡LO MÁXIMO! ES QUE ASÍ SIEMPRE HA SIDO BORIS.

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que en una página que se llame demalamadre hay que tener más sustancia que coñazos?
Tengo entendido que las groserías son tan liberadoras como el alcohol. Ahora, una cosa es divagar en torno a las palabras, y otra muy distinta es ser una rata. Unos estudiantes de los que sea, entraron en la página de la muchacha en cuestión, insultaron y se fueron corriendo.
Claro está, uno se pregunta- si así es el mundo- para qué se estudia. O, bien, como coño es que pasan las materias una gente como esa?

Anónimo dijo...

Verga, dejen a Boris Muñoz en paz. Yo creo que ese carajo se jubiló hace años

EL INGENIERO

Anónimo dijo...

coño, ingeniero, al fin me has hecho reír.

Anónimo dijo...

Y a mí que me importa

EL INGENIERO

Anónimo dijo...

Muchachos, o el mismo demalamadre, quién quiera que sea, dónde puedo conseguir el número de Granta en cuestión, y bien, otro números. Gracias de antemano, al que me responda.

Muchas Granta¡¡¡

Anónimo dijo...

INGE: sos 100% sospechoso, actualiza tu nick.

Anónimo dijo...

En las librerías Alejandría II y El Buscón en el Paseo Las Mercedes están los 2 últimos números de Granta en español.

Anónimo dijo...

Y a mí que me importa

EL INGENIERO

Anónimo dijo...

ingemalamadre: a mi también, qué me importa?

Anónimo dijo...

Coño, no joda, ¿van a seguir? Voy a volar este maldito blog y los voy a mandar a todos para el carajo. ¿A quién carajos le importa si yo soy Boris Muñoz? Sí soy, no joda, ya me tienen harto. SOY BORIS MUÑOZ, y me desgarro las ropas y me tiro un peo bien jediendo, cabrones todos.

Cinzia Ricciuti dijo...

Me alegra saber que eres tu (si realmente eres tu).
Un abrazo
Cinzia

Anónimo dijo...

ingeboris: y a mi qué me importa?

Anónimo dijo...

Ahora y que Borís Muñoz, si todo el mundo sabe que Demalamadre es Nelson Boccaranda.

Anónimo dijo...

Por lo que pude navegar, lo bueno es que en todo el archivo del blog atentas contra un mundo tan pequeño como el de pre y post letrados venezolanos solo esta vez. Atentas divagando, incluso delirando un poco, pero para eso estan los blogs para que autores y comentadores se desahogen. Claro es mejor que cuando atentes por lo menos aportes, así sea un átomo.

demalamadre dijo...

Lo peor es el guevón ese que usa mi nombre anónimo para dejar sus comentarios anónimos. Esos son los inconvenientes de la libertad de expresión. A veces entiendo mejor a mi comandante.

Cinzia: ¿Porqué te alegra? ¿Seré capaz de meterme con tus poemas un día de estos?

Martha: Boris se va arrechar.

Ingeniero: Estás pasado de marico.

¿Ya compraron la Granta?

Anónimo dijo...

Creo que está por vencerse la concesión de la Escuela de Letras UCV. Esto es una vergüenza. El tipo del blog (sea quien sea) y el resto de los comentaristas. Por eso es que estamos mal y vamos pa peor...

Anónimo dijo...

Vil venganza, pana... No joda!

Anónimo dijo...

podrias explicar de que venganza hablas.

Anónimo dijo...

Pendientes!!!!!
http://www.panfletonegro.com/volante/2007/08/24/asi-se-murio-el-rock-venezolano/

Anónimo dijo...

Cinzia está enamorada del jubilado.

EL INGENIERO

Anónimo dijo...

EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

Anónimo dijo...

Lo peor es el guevón ese que usa mi nombre anónimo para dejar sus comentarios anónimos. Esos son los inconvenientes de la libertad de expresión. A veces entiendo mejor a mi comandante.

Cinzia: ¿Porqué te alegra? ¿Seré capaz de meterme con tus poemas un día de estos?

Martha: Boris se va arrechar.

Ingeniero: Estás pasado de marico.

¿Ya compraron la Granta?

Anónimo dijo...

Coño, no joda, ¿van a seguir? Voy a volar este maldito blog y los voy a mandar a todos para el carajo. ¿A quién carajos le importa si yo soy Boris Muñoz? Sí soy, no joda, ya me tienen harto. SOY BORIS MUÑOZ, y me desgarro las ropas y me tiro un peo bien jediendo, cabrones todos.

Anónimo dijo...

a demalamadre le voy a mamar el culo y la cuquita. Si tiene pipí, se lo mamo igual. El carajo es un genio.

Anónimo dijo...

EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

Anónimo dijo...

EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

Anónimo dijo...

EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

Anónimo dijo...

EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

Anónimo dijo...

CUERDA DE MARICONES: KRINA BER NO HABLA BIEN ESPAÑOL Y SE SACÓ EN UN CUPÓN DE EL NACIONAL EL PREMIO DE CUENTOS DE ESE PASQUÍN DE LA OLIGARQUÍA.

Anónimo dijo...

Boris:
hay un marico que te persigue, entra por diez minutos y hace su chorrera de comentarios que copia y pega. Pero esta vez se paso de gay, entró cuando ya la fiesta se había terminado. Ni el ingeniero hace estas mariconerias.

Anónimo dijo...

La vibra de Boris Muñoz como periodista y la vibra que da mala madre como bloguero, son tan distintas que decir que son uno y el mismo para mi es tan increíble como si me dijeran que Clark Kent es el Zorro.
Espero que si ese es el caso, y Boris de verdad es el malhumorado De mala madre, no desista en continuar con este blog.

Anónimo dijo...

¿quien dijo que boris demalamadre es Boris Buñoz? Yo quiero seguir llamandolo boris.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
quién los entiende a ustedes delas? si se los alaba, seremos unos pertenecientes al club de Groucho Marx,o del nergo Otello de Shakespeare. Si se los refuta, somos unos mal nacidos, que ni para leer servimos. Si estudiamos las letricas, somos escritores de tercera, o en fin, faltamos o no? Yo, como que voy a meterme a escribir pi papá pe pipa.

12:53 PM


Anónimo dijo...
Boris, tú siempre tan duro y certero con tus comentarios. Por ahí dicen que si hablas bien de algunos escritores. De aquel que escribió el librito que te gustó, el de la íntriga en el autolavado. Bueno,Boris, sigue siendo el desenfadado que eres con tu escritura así descreída, te la estás comiendo.

3:44 PM


La Kozak dijo...
Tarde píaste, pajarito, tú vas pa fuera de la escuela de Letras como el teatrero José MIguel Vivas. Para que seas serio. Este mismo 19 de septiembre el profesor Castillo Zapata y yo, te haremos firmar la renuncia. Para que sea todo lo más liviano posible. De lo contrario, te hundiremos lentamente. Te aconsejo que sigas los pasos de José Miguel.

G.K.

6:25 PM


Anónimo dijo...
coño, al fin un post decente sobre la fastidiosa pelea esa por el premio de la niña. Peor que un premio cuestionable, peor que un grupo de anónimos resentidos, es un tarado que se las da de objetivo y "buenito", como Nieves Montero.

Otro anónimo (igual de resentido)

12:46 PM


Anónimo dijo...
Ah, con que Boris Muñoz es demaladre. El Corky venezolano da clases en Letras. Caramba, y habla paja de los estudiantes de Letras. Ya les diremos a todos ese niños para que lo linchen. Boris, estás pillada, chica.

5:07 PM


Anónimo dijo...
HOLA BORIS!

5:31 PM


Anónimo dijo...
Cónchole, a mí no me metan en esto chicos de Letras. No tengo tiempo de meterme en líos ¿ok? O sea. Aparte del inminente miss venezuela, estoy ocupadísimo con otras dis-putas pendientes. Puro teatro, eso es lo que es el mundillo de literatos. Me voy: ya me dieron ganas de vomitar otra vez. ¿Quién seré? jijiji, sin groserías nadie me reconoce.
Muak para todos!!!!

5:54 PM


Anónimo dijo...
no es boris.

8:11 PM


Anónimo dijo...
No, no es Boris, es Oscar Medina, no, no es Oscar Medina, es Blanca Nieves, no, no es Blanca Nieves es un pendejo que se las tira de malo.

Miren lo que va a responder demalamadre:

"Ah, pues, ahora sí que me jodí yo, no joda, carajo, estos anónimos malnacidos comparándome con periodistas mediocres. Vayan para el carajo, no joda, que yo sí que soy arrecho".

9:34 PM


demalamadre dijo...
ay, me duele!

8:31 AM


manola dijo...
De diez, siete comentarios son de infructuosa, letrada y alta pelea cuaimática, como que muy acorde con los estudiantes o licenciados en letras de los que habla demalamadre.

Pensaba comentar sobre los chamos de Granta y sobre la escritora que ganó un premio cachete a cachete con un miembro del jurado pero ya no me da la gana.

12:05 PM


demalamadre dijo...
Muñoz, Medina, Méndez, Manola, Mendoza, Miss Venezuela, Miranda, Melódicos, Mecago, Mehago, Molina, Maluco, Macana, Michoacán, Militza, Mariana, Mamita, Mezquita, Tití Henry... ay coño, la vaina era con eme. Me confundo. Lo único que sé es que el comentario de las 8:31 no fui yo.

12:35 PM


Anónimo dijo...
"Cachete a cachete con el miembro...del jurado", una de las frases del año. Lástima, demalamadre, tu petulancia procaz y ¿qué te crees? ¿el inmaculado?

8:53 PM


Anónimo dijo...
PETULANCIA PROCAZ. ¡LO MÁXIMO! ES QUE ASÍ SIEMPRE HA SIDO BORIS.

7:09 AM


Anónimo dijo...
¿Quieres decir que en una página que se llame demalamadre hay que tener más sustancia que coñazos?
Tengo entendido que las groserías son tan liberadoras como el alcohol. Ahora, una cosa es divagar en torno a las palabras, y otra muy distinta es ser una rata. Unos estudiantes de los que sea, entraron en la página de la muchacha en cuestión, insultaron y se fueron corriendo.
Claro está, uno se pregunta- si así es el mundo- para qué se estudia. O, bien, como coño es que pasan las materias una gente como esa?

7:36 AM


Anónimo dijo...
Verga, dejen a Boris Muñoz en paz. Yo creo que ese carajo se jubiló hace años

EL INGENIERO

4:52 PM


Anónimo dijo...
coño, ingeniero, al fin me has hecho reír.

5:12 PM


Anónimo dijo...
Y a mí que me importa

EL INGENIERO

11:29 AM


Pregunta dijo...
Muchachos, o el mismo demalamadre, quién quiera que sea, dónde puedo conseguir el número de Granta en cuestión, y bien, otro números. Gracias de antemano, al que me responda.

Muchas Granta¡¡¡

6:06 PM


Anónimo dijo...
INGE: sos 100% sospechoso, actualiza tu nick.

7:44 PM


Sonny dijo...
En las librerías Alejandría II y El Buscón en el Paseo Las Mercedes están los 2 últimos números de Granta en español.

8:05 PM


Anónimo dijo...
Y a mí que me importa

EL INGENIERO

8:44 PM


Anónimo dijo...
ingemalamadre: a mi también, qué me importa?

12:37 AM


demalamadre dijo...
Coño, no joda, ¿van a seguir? Voy a volar este maldito blog y los voy a mandar a todos para el carajo. ¿A quién carajos le importa si yo soy Boris Muñoz? Sí soy, no joda, ya me tienen harto. SOY BORIS MUÑOZ, y me desgarro las ropas y me tiro un peo bien jediendo, cabrones todos.

8:29 AM


CR dijo...
Me alegra saber que eres tu (si realmente eres tu).
Un abrazo
Cinzia

9:33 AM


Anónimo dijo...
ingeboris: y a mi qué me importa?

9:54 AM


Martha dijo...
Ahora y que Borís Muñoz, si todo el mundo sabe que Demalamadre es Nelson Boccaranda.

11:45 AM


Anónimo dijo...
Por lo que pude navegar, lo bueno es que en todo el archivo del blog atentas contra un mundo tan pequeño como el de pre y post letrados venezolanos solo esta vez. Atentas divagando, incluso delirando un poco, pero para eso estan los blogs para que autores y comentadores se desahogen. Claro es mejor que cuando atentes por lo menos aportes, así sea un átomo.

12:30 PM


demalamadre dijo...
Lo peor es el guevón ese que usa mi nombre anónimo para dejar sus comentarios anónimos. Esos son los inconvenientes de la libertad de expresión. A veces entiendo mejor a mi comandante.

Cinzia: ¿Porqué te alegra? ¿Seré capaz de meterme con tus poemas un día de estos?

Martha: Boris se va arrechar.

Ingeniero: Estás pasado de marico.

¿Ya compraron la Granta?

3:31 PM


Anónimo dijo...
Creo que está por vencerse la concesión de la Escuela de Letras UCV. Esto es una vergüenza. El tipo del blog (sea quien sea) y el resto de los comentaristas. Por eso es que estamos mal y vamos pa peor...

8:13 PM


Anónimo dijo...
Vil venganza, pana... No joda!

9:02 AM


Anónimo dijo...
podrias explicar de que venganza hablas.

9:35 AM


Anónimo dijo...
Pendientes!!!!!
http://www.panfletonegro.com/volante/2007/08/24/asi-se-murio-el-rock-venezolano/

7:51 AM


Anónimo dijo...
Cinzia está enamorada del jubilado.

EL INGENIERO

2:13 PM


Anónimo dijo...
EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

8:39 PM


Anónimo dijo...
Lo peor es el guevón ese que usa mi nombre anónimo para dejar sus comentarios anónimos. Esos son los inconvenientes de la libertad de expresión. A veces entiendo mejor a mi comandante.

Cinzia: ¿Porqué te alegra? ¿Seré capaz de meterme con tus poemas un día de estos?

Martha: Boris se va arrechar.

Ingeniero: Estás pasado de marico.

¿Ya compraron la Granta?

8:40 PM


Anónimo dijo...
Coño, no joda, ¿van a seguir? Voy a volar este maldito blog y los voy a mandar a todos para el carajo. ¿A quién carajos le importa si yo soy Boris Muñoz? Sí soy, no joda, ya me tienen harto. SOY BORIS MUÑOZ, y me desgarro las ropas y me tiro un peo bien jediendo, cabrones todos.

8:42 PM


Anónimo dijo...
a demalamadre le voy a mamar el culo y la cuquita. Si tiene pipí, se lo mamo igual. El carajo es un genio.

8:43 PM


Anónimo dijo...
EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

8:44 PM


Anónimo dijo...
EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

8:46 PM


Anónimo dijo...
EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

8:46 PM


Anónimo dijo...
EL QUE VALLEJO SEA UN MARICAZO SENIL IMPORTA MUY POCO, LO IMPORTANTE EN ESTE CASO ES ENTENDER QUE VALLEJO, COMO MUCHOS OTROS DE SU EDAD, MARICOS O NO, CREE QUE POR TENER LA EDAD QUE TIENE UNO NO PUEDE DARLE SU COÑAZO POR SER UN VIEJO ESTÚPIDO.

8:46 PM


Anónimo dijo...
CUERDA DE MARICONES: KRINA BER NO HABLA BIEN ESPAÑOL Y SE SACÓ EN UN CUPÓN DE EL NACIONAL EL PREMIO DE CUENTOS DE ESE PASQUÍN DE LA OLIGARQUÍA.

8:50 PM


Anónimo dijo...
Boris:
hay un marico que te persigue, entra por diez minutos y hace su chorrera de comentarios que copia y pega. Pero esta vez se paso de gay, entró cuando ya la fiesta se había terminado. Ni el ingeniero hace estas mariconerias.

11:23 PM


Luisa Lane dijo...
La vibra de Boris Muñoz como periodista y la vibra que da mala madre como bloguero, son tan distintas que decir que son uno y el mismo para mi es tan increíble como si me dijeran que Clark Kent es el Zorro.
Espero que si ese es el caso, y Boris de verdad es el malhumorado De mala madre, no desista en continuar con este blog.

11:12 AM


Anónimo dijo...
¿quien dijo que boris demalamadre es Boris Buñoz? Yo quiero seguir llamandolo boris.

11:56 AM


Antes no encontraba muchas respuestas al hacerme la pregunta: ¿para qué existen los estudiantes de Letras? Sólo se me ocurría elucubrar que estaban en el mundo para pelar bolas –con la excepción de aquellos nacidos en “cunas de oro”- y para dar clases en la Universidad a otros estudiantes de Letras –los más aventajados- o de Castellano –los más burros- en algún liceo público.

Pero esta vaina de la blogósfera (profe, ¿es válido el acento?) me amplió el entendimiento y me dio una visión más completa de esta especie.

Los estudiantes de Letras también existen para: a) querer ser escritores y, en consecuencia, ser ellos mismos objeto de estudio en un futuro no muy lejano; b) volver mierda a los colegas que quieran ser escritores y, en consecuencia, ser ellos mismos objeto de estudio en un futuro no muy lejano y c) también volver mierda a cualquier otro infeliz de su generación que sí haya podido pasar por escritor que esté comenzando a publicar o que no posea estatura de clásico de la literatura vernácula.

Ya había tenido una gran muestra de ese ánimo en este mismo blog a propósito de los comentarios sobre la antología que no es antología y que no es ni nuevo cuento venezolano ni son secretas las voces ni un carajo. Pero hace varios días alguien, un anónimo por supuesto, digamos que “depositó”, dejó caer aquí en demalamadre, lanzó ahí sin más ni más, sin hacer ningún comentario, un link que conduce a una discusión entre una carajita que acaba de ganar un premio por un cuento y su destripador personal que la despelleja por el simple “detallito”, por la pendejaita, de que uno de los jurados del premio es panita burda de la joven escribidora.

Pasé un rato leyendo el peo y la cocina de Gusteau se queda corta en cantidad de ratas y ratadas. Y lo ¿peor o lo mejor? es que la muchacha se mea en el asunto y hasta cuelga en su blog una foto de ella cachete a cachete con el miembro… del jurado.

Si quieren más detalles de la coñaza, vayan a darse una vuelta por esos espacios donde todos quieren ser escritores y se forman pandillas para frotarse las espaldas unos con otros y para cagarles el alma a los de los otros grupúsculos y al final darse todos contra todos amparados –como demalamadre- en la impunidad del anonimato.

Pero escribo de esto no porque me parezca la gran cosota. Realmente lo que me trae a este estercolero es haber estado leyendo la última edición de la revista Granta en la que se hace una selección de los escritores jóvenes más interesantes o prometedores de Estados Unidos. Coño, otra vez el imperio.

Puede uno encontrar ahí relatos o fragmentos inéditos de novelas y como en toda selección, hay cosas que te gustan y otras que no. Pero incluso las páginas más ladillas tienen algo que tristemente hay que decir que escasea entre los moradores de la comarquita local: sustancia.

Puede que no hagan gala de un estilo único o arrollador, también puede ser que ese estilo se pierda en la traducción, pero en conjunto todos me hicieron recordar una vaina que dijo David Lynch alguna vez sobre los elementos con los que se construye una buena película: una historia, la forma de contarla y “algo que se agita bajo la superficie”. Estos gringos del carajo lograron “eso”. O algo parecido a lo que quiso explicar el viejo Lynch.

Uno siente, hasta en el peor de esos relatos, que estos muchachos se están tomando esto muy en serio, que no se limitan a fantasear sobre borracheras ni a hacerse los intelectuales “folladores”, ni a escribir rápido y a los coñazos para publicar rápido y a los coñazos. Es eso, tienen sustancia, hay oficio, hay trabajo.

Y hago una aclaratoria. No le estoy lanzando una crítica disfrazada a la ganadora del premio ese. No he leído su cuento, ni tengo el libro que lo incluye. Lo único que he visto son dos o tres posts en los que da vueltas sobre sí misma escribiendo enratonada, aunque ella dice que tiene “resaca”. Eso es todo. Creo que lo que quiero decir, para no hacer más larga esta vaina, es que si más allá de las puñaladas traperas la envidia puede ser combustible para activar un motor, mis queridos pitoquitos, gástense los 40 mil que vale la puta Granta.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué tanta alaraca por unos comentarios a la muchacha escritora. Qué es lo sorprendente si en este país caben tanto lo bueno y tanto lo echado a perder? Según lo que leí en su blog la mayoría de las intervenciones no hablaban mal de su escritura, si no de un pocotón de gente vasiladora. Y eso está muy lejos de ser crítica. Hay una gran dosis de eso que llaman paranoia.

Anónimo dijo...

y de faltas de ortografía, también. es vaCiladora, sabelotodo

Anónimo dijo...

Si vale, muchisimas gracias. Cada día aprendo tanto. No sabes cuanto, mejor, ni te imaginas cuanto.

Anónimo dijo...

con razón los maricos se meten contigo, porque si eres capaz de aumentar los errores ortográficos. Debes pasarte corrigiendo las faltas existenciales de gente como yo. Por mi, este blog ya no meme.

demalamadre dijo...

Verga, aquí la gente escribe burradas y después se arrecha cuando alguien les corrige. Y eso que no le aclararon que es "alharaca".

¿Y qué será eso de "este blog ya no meme"?

Anónimo dijo...

oh, dispensa el horror ortográfico. Es ya no mememe, ¿ok?

Paul Shcrader, director también, fue el guionista de Taxi Driver, decía que su “formula” para un buen film es:
1-. Tema (la soledad)
2-. Metáfora (el taxi)
3-. Trama ( la historia)

Ese orden estricto. La mayor parte del desastre de las películas ocurre porque no se sigue ese orden. Por lo general la hechura de un film de los que pelan bolas es que comienzan desde la Trama. Para Schrader la trama sólo se usa al final de la estructura, digamos que es lo mas sencillo. (tengo mis reservas con taxi driver, que contaré en algún tiempo remoto y en algún blog remoto)

Da la impresión que esta es una parte de la diatriba entre hacer literatura y el hacer cine, aunque Lynch sin duda demuestra que “algo queda en la superficie” (de bola).

la sabelotodo o el sabelotodo.

la importante posdata: sabemos que tu post no va de esto, pero, ¿qué importa?

Anónimo dijo...

la carajita se puso en evidencia y voló su blog jajajajaja

Anónimo dijo...

Coño, gracias, ya compré la Granta..., Es una revista genial, muy completa. 400 páginas de los mejor.

Anónimo dijo...

probando 1 2 3