martes, febrero 27, 2007

SOCIALISTANDO – Anda a joder a otro con el 27-F

Sólo a estos carajos se les puede ocurrir que el 27 de febrero de 1989 es una fecha memorable, que aquello fue una gesta heroica digna de homenajear, que fue una sacudida popular que abrió las puertas a lo que ellos insisten en llamar revolución.

Inventarse un mito, una leyenda, es eso.

El 27 de febrero, tal como lo veo, pudo haber tenido de todo menos el calibre para inscribirse como efeméride patria.

Ciertamente casi todo el país estaba arrecho con Pérez -y ya acumulaba la rabia por Lusinchi- y su gestión y su paquete y la peladera de bolas. En eso contribuyeron, de paso, unos cuantos de esos “notables”, ilustres y doctorísimos todos que más tarde conspiraron para echarse al pico al atolondrado Pérez y que hoy se envenenan tratando de rasparse a Chávez –antiguo discípulo- a punta de palabrería.

Y los medios pusieron su parte: esa tinta y esa declaradera pedía –mira tú que coincidencia- sin decirlo abiertamente, un golpe contra el gocho que ganó en el ochentayocho.

Y el yesquero que encendió el polvorín fue una vaina tan pedestre como el aumento de los precios de las camioneticas de Guarenas.

Coño, ¡vaya motivo revolucionario! Elevaron el pasaje: ya están dadas las condiciones objetivas para la revolución. Marx, no eres más que un pobre pendejo…

Esa rabia popular fue aprovechada por algunos conspiradores organizados. Atizaron aquí y allá para hacer tambalear a Pérez con una cosa… con una cosa que se parece a… que se parece tanto a… una guarimba… y se armó el verguero.

Un verguero en el que aprovecharon malandrines, pillos y vivos de toda especie, incluyendo a los cabezas calientes que apenas lograban organizar desórdenes los viernes en la UCV. Esa cita era fija: había que joder el viernes temprano y fin de semana largo para guardar la capucha.

¿Cómo es que el tipo que cargaba la pieza entera de una res o el que se acomodaba en la espalda un televisor o un bulto de Lavan-san ahora resulta que estaba haciendo la revolución? ¿Cómo es que el malandro de la calle 2 de El Valle que echó plomo y se cargó a dos o tres pendejos, bajo esta nueva luz aparece como héroe patrio?

No me jodas pana. El 27-F no fue más que una salvajada.

Y ahora sale don Diosdado, un capo hábil para moverse en las sombras mientras le sopla el bistec a más de uno, con eso de cambiarle el nombre a la urbanización Menca de Leoni en Guarenas porque y que allí nació la revolución y porque esa doña nada hizo por este país.

Algo hizo gobernador: la Fundación del Niño, por ejemplo. La misma que ahora en esta barbarie revolucionaria le ha servido de caja chica a algunos camarados y camaradas. La más célebre, quizás, la ilustre doña Elena, la repotenciada madre de la criatura…

Barreto es otro. Veamos lo que dijo: "Valió la pena lo vivido, lo luchado, e incluso el dolor de tantas pérdidas, digo valió la pena porque Venezuela se enrumbó definitivamente por otro camino porque logró despertar a las Fuerzas Armadas que luego se pronunciaron el 4 de febrero del 92 porque abrió el torrente Constituyente y logró canalizar el torrente Constituyente".

¿Valió la pena? ¿Ese montón de muertos, ese montón de negocios quebrados no fueron más que la bisagra que nos trajo a estos tiempos?

Puras ganas de ver lo que no hay. Lo que no hubo.

El 27 de febrero es sólo luto.

Y tú, Diosdado, antes de cambiarle el nombre a la urbanización, anda a recoger la basura y a darle buenos servicios a esa gente, que mejorar la vida de quienes te pusieron en ese puesto no se logra hablando paja ni inventando heroes cuyos mayores superpoderes se reducen a correr con una nevera en el lomo esquivando balas.

A ver mi gente, ¿porqué no le echan bolas de una vez aumentando la gasolina? ¿Porqué tienen esa campañita millonaria en la prensa fascista-terrorista tratando de convencernos de que ese aumento es lo que necesitamos? ¿Porqué están dando carreras para controlar la inflación? El fantasma del 27 de febrero se las trae...

9 comentarios:

Cinzia Ricciuti dijo...

Oye, que lucidez!
No creo que te interesen mucho las felicitaciones en general, pero igual quiero darte las mias.
He estado leyendo tu blog, lo seguire haciendo.
Saludos

Anónimo dijo...

creo que hay un imprecision en lo que escribes: la gente no estaba harta de perez (recien se habia "coronado", como se decia en la epoca y el paquete aun no se habia implementado totalmente, solo hubo el aumento de la gasolina y por esa consecuencia del pasaje, y la escasez era un fenomeno que se conocia gracias a los grandes "esfuerzos" que hizo lusinchi). la gente, en general, estaba harta mas bien de la ineptitud de todos gobiernos anteriores, de su "malamadre".
en todo caso, ciertamente estoy de acuerdo en que no fue una "gesta" y que simplemente fue una explosion salvaje por los errores cometidos que, por cierto, este gobierno se empeña en repetir. y que mas que una celebracion, es un luto, una pesadilla, que todos debemos tener presente para que no se vuelva a repetir. lastima que quienes llegan al poder en este pais creen que la historia comienza con ellos y que las medidas fracasadas de antes, ahora si van a funcionar.
saludos

coutico dijo...

Esta vaina de llamar blanco a lo negro, valientes a los cobardes, héroes a los güevones, se lee clarita clarita en "Granja de Animales" de Orwell, y se entiende también para qué lo hacen.

Una vez más, qué bueno este texto.

H.-

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". Orwell.

John Narváez dijo...

Estos originales demalamadrosos querrían una revolución con tono solemne. Vamos a ver, panitas, si le ponemos, además de motivos grandilocuentes, a Haydn de fondo. ¿Será que así su idealismo se satisface?

Anónimo dijo...

es una idea divertida esa de poner música de fondo a los bolisolemnes. el otro día me asomé a tu blog, josé nieto echarri, y quedé eclipsada, y no porque fuera sábado de luna roja. lástima que no tengas conexión a internet -como confesaste en otro post- y nos entregues los días de tu diario todos amurruñados en un solo post.

demalamadre dijo...

Cinzia: gracias

Anónimo: tienes razón, ya la gente venía arrecha por lusinchi y se terminaron de arrechar con pérez.

Coutico: gracias

José Nieto: a la revolución más bien le sale reguetón: puro perreo es esto, puro frotarse unos con otros es lo que hacen.

Ingeniero: no escribiste aquí, pero mira tú cómo son las vainas: tanto insultar a los demás por "defender" a manola y nos sale aquí con poesía de ecplipse y demás por el pana echarri...

John Narváez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
demalamadre dijo...

Por alguna extraña razón aparece un mensaje como suprimido. Como aquí no andamos con esas y como, por suerte, los mensajes quedan en el mail, aquí lo reproduzco, es de José Nieto Echarri:

"¿Entonces a son de qué te quejas y te sales por la tangente jodedora, banalizadora, cobardona a propósito de los temas y los motivos "pedestres" de lo que, según tú mismo, es y no es una revolución?".


José, no entiendo un carajo lo que me quieres decir, parece que estuvieras rapeando. Deja el peo. Lo único que te dije es que el verdadero soundtrack de esta revolución es el perreo. La tangente jodedora no es contigo...

Anónimo dijo...

De Mala Madre: Vete con tus putas intrigas pa otro lado.
EL INGENIERO