lunes, noviembre 05, 2007

JARTERAVERDE - Mis one hundred

100 dólares. Ese es el billete que tengo en mis manos ahora mismo. Verdoso. Sedoso. Lo toco con suavidad, casi acariciándolo. Pronto, muy pronto, me desprenderé de él. Es una lástima. Pero qué se le va hacer, la vida es así.

Acudiré a una cosa que no existe. A esa vaina que inventaron los medios según el tarado que ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Finanzas de la Asamblea. El fulano Simón Escalona, con su nombre de director de telenovelas, dice que eso no es real, que no hay mercado negro, ni dólar paralelo.

Chávez es un güevón: para qué fajarse hasta llegar a presidente si el verdadero poder, el de crear mundos y realidades paralelas, lo tienen los medios. En lugar de lanzarse como candidato debió haber reunido a unos panas, sacarle unos reales –como Teodoro casi- y fundar un periódico. He ahí el poder: los medios todo lo pueden. Hacen que la leche, la carne y el aceite se esfumen con sólo hablar de escasez. Hacen que los estudiantes se alebresten y quemen chaguaramos. Le confieren corporeidad a las vainas más inasibles. Hugo Rafael pudo haber inventado la revolución desde el escritorio de la dirección de un medio, un periódico, una televisora. Lo hubiera hecho mejor que el mediocre que dirige Vea. O que los fanáticos de Temas. O que el calumniador de oficio que atiza sus paranoias químicas desde La Hojilla.

Ah, Hugo, pelaste bolas hermano. Es en los medios donde todo se inventa.

Este billete lo llevaré al mágico mundo de la fantasía. Y en dos pases de varita se convertirá en más de 600 mil bolívares. Es como jugar a Second Life. Pin pin, dos botones, tres vainitas aquí y allá, y todo se inventa. Es más fácil que lidiar con la absurda naturaleza humana, esa que lleva a la gente a protestar, a pedir, a pedir, a pedir, a ocupar la entrada del Inavi, a pasar la noche mendigando frente a Miraflores, a querer comprar Hummer, a pagar en efectivo por una cartera Louis Vuitton.

Hugo, escucha lo que dice Escalona: todo es virtual, un asunto mediático. Nada más.

La vaina es que como The Matrix, siempre hay unos vivos que saben cómo moverse en el mundo irreal. Esos son los que ganan con los controles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sin razón un físico decía en estos días que “Mi principal proyecto es intentar descubrir cómo la materia irradia luz. Hay situaciones que no acabamos de entender.” (ROY GLAUBER Premio Nobel de Física 2005)
A lo mejor allí está la respuesta a tus cien machacantes verdes.
Muy bueno tu texto.

Anónimo dijo...

por cierto de mala, los 600 fuertes esos, fueron tambien virtuales?

Anónimo dijo...

www.areaceroa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esa página llamada monstruo xero, da como flojera leerla. Y como todo lo que hacen los ghafistas no se les puede opinar, por su intrinseca repre-repre, o sea, le tapan la boca uno, o sea secuestran cualquier tipo de pensamiento, o sea si es que saben lo que es el cerebro y sus quehaceres, o sea lo amarran a uno. Por eso y por mucho más: ¡Más Pablo Neruda bolas peludas serán los de la nosequecosa cero! ¡¿Oite, Oite?!

demalamadre dijo...

A mi lo que me da ladilla es que vengan a hacerse propaganda aquí. Coño, pongan un aviso en Vea.