jueves, septiembre 20, 2007

JARTERAPOP – Al carajo con tu Pink Floyd

Suelen ser unos verdaderos artistas los imitadores. Esos tipos que atrapan los guiños, las mañas y las maneras de las celebridades y de los políticos y ahí frente a tu cara, sin cambiarse de ropa siquiera, se transforman en la caricatura de esos personajes.

Eso es arte. Que no es una cosa exquisita, ni elevada, ni intelectual. Bueno, puede ser. Pero –para no irnos muy lejos- te aseguro que Emilio Lovera y Norah Suárez son unos artistas fuera de serie.

Puedo entender que en esas cosas de la imitación a algunos les parezca muy bien lograr copiar a los músicos a los que admiran. Ya sabemos que abundan los locos vestidos de Elvis, los muchos Juan Gabriel de tascas y mariachis desafinados y toda esa caterva de fenómenos que durante tantos años desfilaron por Sábado Sensacional.

Lo lamentable, lo patético, son esos carajos que todavía hoy –coño, siglo XXI- quieren vivir y hacer fama a costa de machacar las canciones de los Beatles y montan shows de homenaje al día en que Lennon se tiró un peo en Abbey Road o cualquier cosa que se les ocurra. Y dan entrevistas, y buscan patrocinantes y hasta llegan a las radios. ¿Cuál es el mérito? ¿Imitar a los Beatles? Caballo, si usted es tan talentoso señor Beat3, señor Moreán, ¿por qué será que no compone sus propias vainas a ver cómo le va en la vida?

Pero bueno, se puede pasar que estos individuos hagan eso y maten sus tigritos en algún bar, o se unan entre momias de los años sesenta y de vez en cuando levanten sus reales. Lo intolerable es que una empresa grande como Evenpro nos traiga este gran mojón de Australia… ¿The Australian Pink Floyd Show?

Hay que estar jodido, casi desahuciado, para gastarse los ciento y pico mil bolívares para ver a esta pila de pendejos imitar no sólo a la banda, sino al show mismo de los verdaderos Pink Floyd. O sea, tocamos como Pink Floyd y también usamos las mismas luces, los mismos efectos, los mismos visuales y el día en que se muera David Gilmour y retiremos de una vez a Roger Waters, ahí sí se consumará la transformación definitiva: seremos Pink Floyd…

¿Porqué no invierten ese dinero, esos miles de dólares que están invirtiendo en esa basura –que seguramente será de buen nivel, pero basura es basura- y se traen a alguna banda más digna, una que quizás no le llegue a las patas a Pink Floyd pero que al menos tenga y haga música propia, con los riesgos y las glorias que implica el esfuerzo artístico y creativo.

Y es tanta la cabronería, la carencia de espíritu crítico, el interés por las pautas publicitarias, que los medios van como borregos a maravillarse con este mojón australiano. Pero lo peor, porque a fin de cuentas Evenpro paga sus cuñas, es que ahora aparece un concierto que compite con esto. Coño, un homenaje a Pink Floyd, con “talento” nacional. Y ya anticipemos lo que viene por la otra calle: los homenajes a Héctor Lavoe ahora que se le asocia a las prodigiosas formas de JLo. Ya el lambucio de Willie Colón empezó el suyo.

Vamos mal, muy mal.

21 comentarios:

AnaMeli dijo...

demala:

Tienes toda la razón. Lo mismo pensé cuando vino aquel "ABBA" que por supuesto eran otros losers, que tampoco eran Abba Teens sino otra basura por la cual la gente pagó... Pero dime tú, de cajón que esta gente va a hacer dinero, si todavía hay quien pague por ver a Karina y a Guillermo Dávila, o por ver a Ilan por centésima vez...tú me dirás... y a esta gente le vamos a explicar la reforma?????

Anónimo dijo...

¿quien es Pink Floyd? y ¿Quién son los Beatles?

Unknown dijo...

yo, por principio, no pago para ver zombies. suficiente con la descarga gratuita de resucitados por la radio.

Anónimo dijo...

Seguro te sale imitador a ti también, mi rey.

Anónimo dijo...

sí, ya pensé en un blog con un nombre así: demalademalademala, pero que va el texto de la cabecera del blog se la come. eso es insuperable.

Anónimo dijo...

Desde hace siglos Pink Floyd se plagia a si mismo (Waters dixit)... desde hace siglos apenas son un show de luces y una puesta en escena fosilisada para fumones nostalgicos... pero un mal dia de Pink Floyd, el peor dia de Pink Floyd, es mejor que el mejor dia de Artic Monkeys o Kaiser Chiefs o Limp Bizcuitz o cualquier paparrucha DJ o postneurock o pop adolescente de la que padecemos ahora (y no me toques el neofolclor que saco la pistola)... esa musica rock de antes ahora nos parece que es de museo porque la buena musica es de museo (de conservatorio, como el jazz y el tango, que ahora se toca y se aprende en esos lugares, hasta la salsa se esconde en los conservatorios ante el empuje de la basura del hip hop)... a mi que no me expliquen nada: hay gente dispuesta a pagar por basura con tal de que sea original (originaria?) y que se arrecha con la pereza de otra gente que renuncia a buscar algo bueno entre el mar de mierda nuevo... yo no me arrecho ni con moros ni con cristianos, yo me arrecho con los trimarditos que hacen fortuna sin entregar lo que cobran y uno pagaba por bolsa, de puro fanatico (VIP? Venezolano Increiblemente Pendejo)...
yo no pago ni por este ni por ninguno otro nunca jamas: aqui TODOS los conciertos son una falta de respeto de mal sonido, servicios carcelarios, precios de usura y seguridad inexistente desde SIEMPRE... TODOS los promotores han sido siempre unos ESTAFADORES que abusan de la buena fe (lease ignorancia) y de la desesperacion del publico alcahuete...
cuando traeran a Olga con Gilberto Santa Rosa?
o a Soda Stero?
Inedito...
Son capaces de volver a traer a Rocio Durcal y a Rocio Jurado

Anónimo dijo...

Mira demalaguón: Willie Colón quisiera darle una patada a las prodigiosas formas de J.Lo por lo que hizo con Héctor Lavoe. Lo de Willie es para resarcir a Lavoe de la puta película en que lo deja más puto y más frito de lo que era.

EL INGENIERO

demalamadre dijo...

Serás medio pendejo ingeniero, lo de Wllie no es más que oportunismo, una manera de levantarse un fajo de dólares para seguir alimentando la panza que ya le sale desde el cuello. Se nota que no lo viste la última vez que vino a Venezuela. Casi lo tienen que llevar a la clínica porque ya no da más. Lo salva su pasado y el tremendo trabuco que tiene como orquesta. Ese es un lambucio, que se anda peleando otra vez con Rubén Blades y que porque el panameño -otro quemao, pero en mejor forma- no le pagó completo.

Ya quisiera Willie soplarse las carnes de la JLo.

Anónimo de las6:34: coincido contigo en muchas vainas. La peor desgracia del espectáculo aquí es que los promotores casi siempre son más lambucios que Willie, y donde se pueden ahorrar una plata, se la ahorran a costa del público. Pero propongo dos exepciones. Roger Waters, aunque en esa mierda infame que fue el Valle del Rock, tuvo un sonido impecable. Al menos para los que no pagamos VIP, que siempre es un fraude. Y mejor todavía fue el sonido que le montaron a Metallica en el Poliedro. Esa vaina se iba a caer de lo bien que sonaba.

Sobre Gilberto y Olga sólo te digo una vaina: que se queden en sus casa. Anda al carajo tu también por pedir esa mierda.

Y al anónimo que no le da el coco para pensar un mejor nombre de imitador. ¿Qué te parece el coñoetumalamadre? Suena depinga.

Anónimo dijo...

no vale, el mio es más cómico. "demalademalademala" Pero bueno no te arrecheis, riase que el chiste es bueno y se te quiere.

Anónimo dijo...

LA PUTA QUE LOS PARIO A LOS DOS, POR GASTAR TIEMPO Y NEURONAS EN ESA PENDEJADA !!!!

Anónimo dijo...

Mira marico, Willie será siempre Willie y Rubén, Rubén y su peo que se quede entre ellos.
Y ya que te la das de la gran verga aprende a escribir: excepciones lleva una c antes de la equis. Y al puto de demalademalademala es que tiene demalademalademalaimaginación. Y al marico que quiere ver a Olga con Gilberto, además de un gusto de mierda, está fuera del perol. Esos carajos han venido juntos como ocho veces

EL INGENIERO

Anónimo dijo...

ingeniero, tú me vas a dar clases de imaginación?, tú que le llevarías los paquetes a Amparo Crisales por cincuentona no por buenota. dejame reírme una vez más de ti:
ja, ja, y ja.
sí, vale es demalademalademala ¿y qué?

Anónimo dijo...

Coño demalamadre, suscribo tus palabras sobre este asunto. Estoy harto de tanta estafa con tanto pseudo-empresario del show-business en este país queriendo llenarse a costa de bolsas. "The Australian Pink Floyd", a los pajúos que fueron a ver (no creo que haya mucho que escuchar) esa mierda podemos venderles dos parabólicas al precio de tres. Mira, pero mucha irrevenrecia en tu blogg y tal, pero por qué no te metes con el tema de la piratería de cd´s, dvd´s, libros, etc. Debate sobre los derechos de autor y los derechos de los "intermediarios" a estafar al consumidor. Ya estoy arrecho de ir al cine y ver propagandas idiotas anti-piratería o de escuchar a dizque cantautores quejarse de los buhoneros. Está claro que el asunto es delicado y nadie se moja, porque puede salir trasquilado. Pero yo abogo por el boom definitivo y abosluto de la megapiratería. Poetas, músicos y locos: ustedes saben que nacioneron para morirse de hambre, así que dejen el peo y no quieran vivir ahora como Paulo Coello!!!!

Anónimo dijo...

SALUDOS BORIS

Anónimo dijo...

¿qué dices? a Coello jamás se le hubiera ocurrido ponerle este memorable nombre a su blog: demalademalademala. Además yo no tengo problemas de pobreza, vivo rodeada de puros muebles CAPUY, toda mi ropa es bella, de adorno tengo piano de cola, una computadora mil veces mejor que la tuya, un jardín con una hamaca donde leo lo que me place....eso, entre otras cosas. Pura dicha pana.

demalamadre dijo...

Ingeniero: ¿De verdad crees que demalamadre es capaz de una burrada como esa? ¿No te da el cerebro para pensar que se trata de un error de digitación? ¿No puedes pensar que se me confundió el español con el euskera?

Además, se dice "meando fuera del perol".

¿Será que algún lector de esta vaina fue a ver a los australianos?

Méceme Juanita, en tu hamaquita. Dice el merengue.

"De adorno tengo piano de cola". Cuando instales un "miccionario" de diseño, me avisas.

Saludos de Boris para todos los pajúos el pajúo que le manda saludos a Boris.

Anónimo dijo...

a anónimo de las 10.47. Yo sé quién eres. Tienes todo eso y un marido mal vestido que se mata por pagar el apartamento mientras tú te antojas de muebles capuy y ropa nueva que llevas al trabajo todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Lo genial sería que además de tenerlo como adorno, supieras tocar el piano de cola. No sé, digo yo.
Ingeniero: Estás pasado de fastidioso. Y Boris, a ver si lees lo que escribes porque se te fueron varios "errores de digitalización".
dani m.

demalamadre dijo...

Ahora sí es verdad que se puso buena la vaina: un anónimo es capaz de descubrir a otro anónimo o anónima por los muebles que dice tener.

Dani M: Cuando quieras reprochar ese tipo de faltas primero debes saber de qué carajos hablas. Es DIGITACIÓN

Anónimo dijo...

También lo toco de adorno. Ya sabes cuando alguien te hable de adornos, esa soy yo.

Sí, Demala estoy por instalar un programa para mis trabajos de escenografía. (te quedó muy bueno eso lo de descubrirlo a uno por sus muebles)

Enoc dijo...

jajajaja...ta muy bueno esto...te recomiendo mi ultimo post...saludos!!