viernes, febrero 23, 2007

HASTALASPELOTAS – Así no se puede

Así que la Copa América apenas toca a Caracas en dos ocasiones. O una. Ya ni sé. De vainita pues.

Si te gusta el fútbol y piensas en ver un partido, empieza a sacar cuentas: un pasaje aéreo a Puerto Ordaz o a Maturín o a San Cristóbal… Si vives en Caracas por ahí se te van entre 300 mil o 400 mil bolívares. Más una noche de hotel que pueden ser otros 200 mil. Y el taxi que te roba al aeropuerto: otros 300 mil por bajar y subir la trocha.

Súmale además la comida de dos días, las cervezas del partido y los whiskys del final. Redondea: como millón y medio siendo conservador.

¿Jodido, no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy jodido, pero esta es una ciudad poco futbolera o mas bien futbolera de las ligas españolas o italiana. tu fuistes a un juego del caracas, en el brigido o en la cancha de grama artificial del cocodrilo sport park?, apuesto lo que sea que si acaso fuiste a un juego venezuela-brasil y a ligar por los pentacampeones. el brigido tiene capacidad como para 15 mil espectadores y nunca, oye bien, nunca se ha llenado. asi pues, mas bien ha sido un "favor" que hay por lo menos haya un juego para una ciudad y una aficion que solo le interesa el juego de ronaldo o ronaldiño o de algun otro extranjero y no tiene la menor idea de quien es, por ejemplo, el lobo guerra o el maestrico gonzalez.
saludos

demalamadre dijo...

¿O sea que la vaina es un castigo a los caraqueños?

La Copa América, o al menos un evento de ese nivel, es también un espectáculo y como tal debería -dice la teoría- atraer a público más allá de los fanáticos que sí saben quién es el Maestrico, el Lobo, a los que insisten en decir "el Mallorca de Juan Arango" y hasta a quienes conocieron a Guacharaca Baena.

Ese es el punto: nos están privando de ese espectáculo que es ver en directo a selecciones aacojonantes como la argentina, la brasileña y la mexicana.

Yo lo que creo es que Caracas no tenía la infraestructura a punto y además la dejan por fuera por vainas de seguridad: imagínate en este caos arriesgarse a que le tiren un secuestro express a Messi o un atraco a Dunga o que alguna selección llegue 1 hora tarde al estadio por culpa de la cola.

De todas maneras, algún chance de peo hay: con el FBL en Barinas y Táchira... y si sigue abriendo la bocota, que no nos extrañe que el vice Rodríguez declare a Hugo Sánchez persona non grata o que nuestra fiera Lina le saque la madre directamente.

Boleados dijo...

no, mas que un castigo es una realidad: hay otras plazas en el interior del pais que tienen mayor tradicion de futbol que caracas y seria (eso si seria un castigo), dejar solo dos juegos o uno solo a maracaibo, merida, tachira o puerto ordaz (incluso), ciudades que si merecen la pena tener juegos de futbol de la copa america. es una asunto de realidad, aqui en caracas no se respira futbol y los interesados deben irse, como se van en los mundiales, a otros paises y disfrutar de las grandes selecciones. o tu partes del principio de que caracas es caracas y lo demas es monte y culebra?

demalamadre dijo...

Bueno pues, ¡otro más! Debe ser que tienes un puto jet aparcado en Charallave esperando para llevarte a ver los partidos. ¿A cuántos juegos vas? ¿Ya reservaste hotel y boleto aéreo? ¿No crees que en Caracas hay mucha gente a la que si bien le ladilla ir al Brígido Iriarte a ver al Caracas contra el Zamora quizás sí se entusiasme con un Argentina-Venezuela?

Al carajo con eso de que "no se merece". En todo caso, es este país con su revolución de mierda el que no se merece una Copa América: ya veremos todos los estadios plagados de publicidad de gobernadores jalabolas y de Pdvsa que es de todos y quizás hasta a un burro de esos pretendiendo hacer "el primer saque" como si estuviera en un partido de béisbol...

Boleados dijo...

no, lo que tu quieres es que ronaldihno vaya para tu casa, entonces y te firme la pelota del mundial 82 que tienes guardando polvo. es eso lo que quieres? calate tu cola para el juego de la semifinal y si tanto te interesa la copa america, entonces saca tu cartera que debe estar llena de polvo pa que la "airees" un poco. no solamente te la lanzas de "malo", tambien como que eres pichirre

demalamadre dijo...

A la verga, cayó frutero por aquí... Según mis cuentas, con millón y medio más veo el próximo Barsa-Real Madrid... a lo mejor invito a tu hermana.

¿Y qué coño tiene que ver Ronaldinho con la excelentísima selección brasileña del 82?

Boleados dijo...

mira, ya esta claro que a ti lo que te interesa son los grandes nombres, el espectaculo que mueve millones, como dirian por alli. seria bueno, si, que llevaras a alguien porque definitivamente poco te importa lo que ocurra en la cancha, solo el espectaculo. por cierto, te compras un pantalla plana y ni siquiera te tienes que levantar de su sofa-cama. pero, perdon, eso tambien seria muy caro para ti?