viernes, junio 22, 2007

ENLACOLA – Hugo, yo quiero mi fusil ya

El Comandante se dejó de tonterías. Lo dijo clarito ayer. Yo lo escuché, pero como andaba casi dormido pensé que estaba en medio de algún sueño extraño. Pero no. El Nacional lo reproduce hoy.

El jefe empezó diciendo que tenía un gran ejército, que la Fuerza Armada tal vaina y que la reserva llegaba a no sé cuántos millones de gentes y que los consejos comunales debían empezar a incorporarse a la reserva porque toda esta maravilla que él está haciendo hay que defenderla con la vida. Ya sabemos cómo es: Patria, Socialismo o Muerte.

Y volvió con aquello de que ésta es una revolución armada, que ya vienen por ahí 100 mil fusiles rusos y que como los venezolanos sí somos bien arrechos vamos a tener nuestra propia fábrica de kalashnikov.

Aquí no fabricamos un coño, todo lo importamos, pero sí vamos a empezar a hacer nuestros propios fusiles, ¡carajo!

Fue entonces cuando soltó esto para la posteridad, para estar claritos en el tipo de insectos que anidan en esa sesera: “Cada hombre y cada mujer debe tener un fusil y bastantes municiones, con el arma en la mano, por así decirlo. Para allá vamos en la defensa del pueblo; la guerra para defender la revolución es de todos”.

Yo la verdad no puedo esperar a tener mi fusil. Debe ser del carajo andar por ahí con tu propio kalash y con un koala lleno de balas más abajo de la panza.

Creo que al mío le voy a poner la calcomanía de la manzana blanca que me vino en la caja del iPod. En la culata debe quedar bien. O una del oso de Polar meando, también puede ser.

Eso porque no quiero que, por ejemplo, un día vaya a una rumbita y mi fusil, que estará siempre limpito y aceitado, se confunda con el de algún desprolijo o me lo tome prestado algún maldito para ir a chorearse un carro blindado o pegarle un pepazo a alguien en la frente a cambio de 100 mil bolívares. Esas vainas pasan.

Lo que sí va a estar muy cabrón es el día en que ciego de ira –pero no tanto como para no apuntar bien- me dé por volarle las tripas a uno de esos motorizados que no saben de semáforos ni de respeto a la dirección asignada a las calles y avenidas. Será del carajo.

O cuando le perfore el parabrisas blindado al que me tiró encima la camionetota esa la otra vez.

O el día en que los motorizados de Lina desarrollen habilidades de John Wayne y anden por la vía sujetando el volante con los pies mientras disparan sus kalash contra alguna manifestación de viejitos guarimberos reclamando sus pensiones o contra alguna marcha maricona de antorchas organizada por eso que insisten en presentar como el Comando Nacional de la Resistencia.

Será como una cacería de búfalos de esas que vemos en las películas y con las cuales el imperialismo nos envenenó el cerebro.

Coño, ¿cómo será la repartición de fusiles? ¿Si tengo un Hummer, merezco dos o tres? ¿Si tengo un contrato con el gobierno, me darán uno más arrecho o todos son igualitos? Si firmé pero estoy arrepentido, ¿me darán el mío en la primera tanda de la fábrica o tendré que esperar el perdón del Comandante?

Coño Hugo, mi Comandante, apúrate con eso vale.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

eso va a estar del carajo! como los gallineros verticales o los cultivos esos en parque carabobo. siguen existiendo, no?

Anónimo dijo...

lo tuyo es un chiste malamadre, pero lo de chávez no lo es. Lo de chávez no sólo sofoca, sino que para él es totalmete serio, y eso no me parece gracioso. No, esto no es como los cultivos de bellas artes. Esta promesa de chávez es como el puente reconstruido de la guaira, eso es de verdad.

Anónimo dijo...

en Suiza todos los ciudadanos están armados. cuál es el peo

Anónimo dijo...

El peo es nada más y nada menos que la educación. Ayer vi una señora que puso a orinar a su niña de unos seis años en el lavamanos. Eso no solo implica bacterias, sino educación. Ya me imagino la niña a los quince años, sin saber donde hacer pipí.
Eso de Suiza es un segundo chiste, así que tomate esto tambien como un chistecito.

Anónimo dijo...

carla, los chistes malos están bien siempre que no tengas que explicarlos

me parece del carajo que ahora también las niñas ahorren el consumo de agua. ¿Tú sabes cuántos litros despilfarra una poceta por cada meadita?

a los quince años, la niña del ejemplo sabrá no sólo que puede hacer pipí en una poceta sino que, mejor aún, puede hacerlo en un lavamanos. Su educación está muy por encima de la de cualquier niña cuyos prejuicios no la dejen mear más que en una poceta

en cuanto a las bacterias, despreocúpate: el planeta en que vives está lleno de ellas. Aun en tu aséptica boquita nacen, crecen, se reproducen y mueren millones de bichitos microscópicos

(la asepsia compulsiva la inventaron en norteamérica el siglo pasado. mosca con esa propaganda médica que fomenta el terror por las bacterias que naturalmente tienen las cosas)

Anónimo dijo...

si serán pajúos... hablando de bacterias mientras el jefe habla de llenar esa poceta llamada vzla de kalash. Bien metida que se las metieron a todos uds.

Anónimo dijo...

Un pequeño aporte para ti kleiver: no es lo mismo ser bruto que rebruto.(es una lástima que no fui yo quien inventó esa maravillosa frase)

AnaMeli dijo...

Apartando el tema de las pocetas y el lavamanos y el pipí o lo que sea... pues esto es guerra declarada. Y si, en Suiza todo el mundo tiene armas, pero cuantas muertes hay semanales? 1, y eso porque la gente se suicida porque no tiene nada de qué preocuparse. LEAN cuerda de iletrados, igualados, zapato e' beca todos.

Anónimo dijo...

Ana, lo del suicidio en Suiza es mas viejo que el hilo negro. Hablé de educación por una comparación. Si no lo entendiste ni tú ni kleiver, mala suerte.
¿yo expliqué el chiste? Exlique lo otro, no el chiste. Kleiver si quieres te puedo explicar el chiste que hay ahí.
Mosca, porque los que no tienen sentido del humor, están fritos.
Definitivamente ser recontarebruto es nocivo para la personalidad..

Anónimo dijo...

yo no sé qué andan sublimando cuando se ponen con tanta corte malandra. El cliché del suicidio no es Suiza, es Suecia. Además, no es cierto que todos allí estén armados, lo que no falta es una suerte de bunker (impuesto y reglamentado por el estado) donde deben tener comida y bombonas de oxígeno (esto no es joda, es referencia de primera mano, no de Vea ni El Nacional ni de discovery channel).

En todo caso, ¿cuál disparatado microbio les está tragando la sinapsis (si alguna vez la tubieron) al meter a Suiza en una conversación sobre la carrera armamentista de un anormal que oculta su incapacidad detrás de sus delirios de amalgamar lo "humanitario" y lo "militar", o de amalgamar la imagen de Cristo, el Che, Bolívar y la suya propia?

Que la gente en Suiza no se preocupa por nada, hay que ser tarado. Por preocupados y por no confundir petipuas con coliflor es que tienen una economía competitiva.

Si Chávez produce armas en Venezuela, no esperen que Colombia (eua) no vaya a montar una de Helicópteros Apaches en su territorio. El mesías que tienen de presidente los está llevando a una guerra (se los predice en su cara), y las FARC harán chivo en coco con uds. A ver si meándose encima unos a otros se despiertan y se dejan de terapias de grupo.

trapo e mocho

Anónimo dijo...

¿no crees que somos como pocos en número, digo, para que las farc hagan chivo en coco? bajate de esa nube trapo e mocho, a ver si te das un cursillo tipo selecciones de lo que es terapia de grupo.

Anónimo dijo...

Está bien, Anonimio, corrijo la segunda persona del plural.

Por "UDs" me puedo referir a:

1. todos los venezolanos que siguen viviendo en Venezuela, que se las van a mamar bien mamadas los próximos 20 años (cosa que lamento mucho, pero bueno, cada quién está en la cuesta arriba que le toca, reconozco que me arrecha no poder hacer nada y que nadie pueda, al parecer, hacer algo). (digresión: por más esfuerzo que hagan en forrarse de ironía importada del primer romanticismo alemán, o bien de un estoicismo medio radio rochela, creo que veo venir, de todas todas, la peliculita pajúa que va a hacer Michael Moore, ya usando plancha, en 20 años, sobre Venezuela y el chivo con coco.)

o bien a

2. incluído todo lo anterior, además a todas las voces que escucha malamadre luego de mirar aló presidente o alguna cadena, que vierte sobre este blog como ano o pantaleticas que se bajan.


(Ergo: no importa tanto quiénes son el Uds)


En todo caso, ese girito no te salva, chico, hablar así cortado no te pone los pies en la tierra.

Lo que te va a llegar de una nube es una prueba balística, por el pelón de un pendejo de la naval venezolana (salido de la misión milagro) montado en uno de los submarinos que se traerá Chávez de rusia.


Veré si venden selecciones por aquí.

Anónimo dijo...

Lo que escribes está bien aunque tardas demasiado en actualizar, Mala Madre, pero con la gente nueva se ha convertido en una mierda de blog.
¿Alguien sabe en cuál blog están los "vecinos" de antes?

Anónimo dijo...

chico, te perturban los recién llegados. Qué será? alguna vez un recién llegado a tu vecindario se levantó a tu esposa o rejunte? O serás el mayor de dos hermanos?

Demalamadre hace lo suyo rebien. No hay que defenderlo.

Anónimo dijo...

habrá que leerte nada mas, porque la gente está que le grita a cualquiera que se le acerque. dios mio, ¿que será lo que comen aquí? que agresividad tan pajua, que intensidad, tan fuera de lugar!

Anónimo dijo...

Lo peor no es la agresividad, anónimo de las 8.31, sino el nivel de discusión. No, trapoemocho, no me molestan los recién llegados. Me molestan las discusiones vacías, que no tienen nada que ver con el planteamiento original de Mala Madre. Parecen discusiones de chavistas que, por cierto, también son unos recién llegados.

Anónimo dijo...

concuerdo con uds dos (anónimos 8:31 y 10:32) en que trapoemocho tiene algún problema. Pero no me parece vacío lo que dice, ni remotamente chavista.

Tampoco creo que desvió el tema, lo desviaron mucho antes. Creo entender que se molestó porque no comentaban el texto original. Pero se fue de bruces (parece un nostálgico-neurótico que le duele no estar Venezuela).

Anónimo dijo...

Para Ana Meli es muy natural que todos los suizos tengan armas y que los venezolanos no podamos tenerlas. ¿Será racista la chama? Sí, nos llama, a propósito, "igualados". Y encima se burla de nuestros zapatos de beca. Qué te puedo decir, carajita...

Anónimo dijo...

puedes decirle que su clase está dando manotazos de ahogado. Esta sifrinada racista se reserva la propiedad de la razón y el uso de la violencia. Pero se engañan si creen que pueden contenernos. Esta ciudad que hicimos para los que nos marginaron nos pertenece según la justicia más elemental. Poco a poco la estamos recuperando: ocupamos edificios que unos prepietarios egoístas tenían desocupados, logramos el reconocimiento catastral del suelo del barrio, tenemos más medios de transporte... Les doy unos pocos años a los regresionismos y a las discriminaciones de esta clase. De bolas que los estamos destruyendo. Es natural que un enfermo patalee antes de morir.

Iván Maiza dijo...

Que manera tan gafa sacar las cosas de contexto.

A ver, entre las miles de cosas que la oposicion no quiere decir, esta su PLAN de GOBIERNO, y su PROPUESTA DE PAIS.

El Comandante propone la guerra de todo el pueblo, como doctrina militar para responder a la guerra de 4ta generacion. ¿Ustedes que proponen? ¿Que doctrina militar proponen como alternativa a la que implenta el gobierno bolivariano?

Que vaina con la escualidez, es de calle, de bocajarro, que no se esta promoviendo un especie de western donde este facho pueda cumplir su sueño de matar motorizados.

Me llama mucho la atencion el esfuerzo que hacen ustedes por vaciar todo de contenido, como cuando equiparan la insurrecion militar del 4 de febrero del 92, con el golpe de estado dado por la elite en el 2002.

Llegan al colmo del vaciamiento de contenidos, cuando se paran frente a una miserable linea de 10 pacos con escudos con las manitas pintadas de blanco, como si fueran los choferes de la diligencia, manos arriba, y suben las manos, despues se van a sus sifrinas existencias, donde nadie los jode.

En fin, la guerra de todo el pueblo es una opcion viable de defensa de la soberania de la patria.

La malamadre al contrario apuesto a que desea un ejercito prusiano, de catiritos que aplaudan las graciosas ocurrencias de los apologistas de la exclusion.

Pero no......el pueblo es el ejercito, el ejercito es pueblo, ya no existe la "sociedad civil".....lo siento, mi sentido pesame.

Saludos, desde el Batallon de Reserva Queseras del Medio.

Anónimo dijo...

Oye iván maiza, tu nombre me suena a poemita del Comandante.

Sabes, aquí entre nos, así, en secretico: eres el orgullo de la tradición heroica venezolana. Sabes qué quiere decir esto? Que las chiripas de Achaguas te comieron el cerebro.

Ahora resulta que aquí en esta vaina también tenemos una "guerra santa".

Esas chiripas, que todo lo aguantan y que todo lo comen, deben estar indigestas.

Anónimo dijo...

trapo de mocho parece un platano encubierto. al menos tiene los mismos problemas de prepotencia e inmadurez

Iván Maiza dijo...

"Que las chiripas de Achaguas te comieron el cerebro"

Muy ingenioso, sigue asi y llegaras a comico, puedes ganarte unos reales con chistes y gracias, incluso puedes llegar a ser candidato de la oposicion.

Mi nombre es mio, el tuyo es anonimo, te diria que me recuerdas a Ulises, pero no, seria mentir, y los revolucionarios no mentimos. En todo caso me recuerdas a los arrepentidos, como Granier, que ahora andan jurando y rejurando que no estuvieron, en Miraflores el 12.

"Ahora resulta que aquí en esta vaina también tenemos una "guerra santa"."

Para nada, lo que tenemos son condiciones materiales, tenemos un territorio, tenemos riqueza en suelo y subsuelo, tenemos un pueblo y una revolucion.

¿Que les sorprende? ¿Que defendamos lo que es de Venezuela?

Ahora compramos el sistema anti-misiles S-300 PMU-2, y el antiaereo Tor-M1.

Pronto saldra la malan-madre a decir que son para evitar manifestaciones contra la Copa America.

Pero no......¡¡¡¡¡¡son para defender las mayores reservas de petroleo del mundo!!!!!

Como Venezuela es un estado social, como dice la Constitucion, y como existe la cooresponsabilidad, la defensa de la principal riqueza del pais recae sobre todos y cada uno de nosotros. Cada Venezolano, portador del gentilicio, integrante de la sociedad, que hace vida en la cotidianidad, cada uno de nosotros, desde su espacio, debe defender la fuente de ingreso nacional.

¿Como se oponen ustedes a este pricipio de defensa?

Diciendo que no somos capaces. Que somos monos, que con nuestras Kalashnikov iremos matando motorizados, que vamos a usar las armas para fines viles y grotescos.

O sea, ustedes diferencian entre un supuesto "homo-suisus" y un supuesto "homo-venezolanis". Uno es capaz de llevar a cabo la apertura de los cuarteles y nosotros que debemos ser sojuzgados por nuestro propio ejercito para mantener la paz social.

Lo que ustedes desconocen es que los pobres, los que actualmente son la reserva, los que salieron el 12 de abril en la noche, y les dieron un leccion de madurez y resposabilidad, ellos, nosotros, estamos a la altura de la utopia que nos hemos propuesto.

Saludos

Anónimo dijo...

oye anónimo ocioso, debes sospechar eso de que soy un plátano encubierto por esto, que puse en una polémica pajúa sobre los platanoverdes:

trapo e mocho dijo...
Lo que nunca me ha olido bien de quienes pretenden calificativos como "intelectual" o "escritor" (y ahora cierta raza de bloggers) es esta pulsión (muchas veces pretensión) de querer tener la última palabra. Dicen que les interesa la discusión, pero siempre me encuentro con el mismo límite: echan mano de cierto ingenio, o de cierto efectismo lingüístico, para imponerse con una frase o un rodeo más lapidario que el de su "interlocutor".

Esta especie de mal olor se mezcla con otro: que para llamar la atención, para atraer, dependen de cierto "arquetipo" (me cae mal esta palabra, pero no se me ocurre otra, ando a la carrera) bien venezolano (creo que es una palabra setentoza, no estoy seguro) del "revirón". Quien suscribe este blogg bajo el anonimato, por ejemplo. Los del Plátano, también. Y el mejor de todos, el "jefe espiritual" (hegelianamente hablando) de todos uds: el más revirón de todos, Chávez, que está llevando al país a la miseria en todos los aspectos, quien ya tiene al país en una guerra civil blanda. Es como si no encontraran otra manera de afectar (ni de afectarse) que no sea revirando. Chavistas, creo, son tanto los que hablan y contestan como él, como los que creen ingenua o interesadamente en los delirios del presidente.

Ya en otro registro, este blogg no escapa a esta suerte de "vanguardia latinoamericana" que viene sustituyendo al "realismo mágico" desde mucho antes de películas como "amores perros": que para afectar hay que hacer uso de una estética amarillista, "escandalizar". Terminan siendo más moralistas que quienes les criaron (por eso necesitan insultar o poner en ridículo al "interlocutor", y para solapar su moralismo siguen el lugar común de "burlarse de uno mismo", como si esto fuera garantía de cinismo, es decir, como si el cinismo fuera una garantía de "más allá" de la moralidad).

Atendiendo una de las cosas más repetitivas de esta columna (lo involuntariamente importante): el ataque a los del Plátano. Son unos revirones, no creo que pasen de eso, lo bueno -sin embargo- es que tratan de encadenar, de atar, de mezclar todo lo que pueden desde ese "ideario contestatario" al que no le veo mucha salida (no porque trabajen en el san ignasio). Quieren llamar la atención? Si. Sus pretextos son infantiles, inmaduros? no sé como respondar a esto, no sé quién puede ponerle un límite a "maduro-infantil". En todo caso estaría fuera de objeto el calificativo de inmaduro con ellos, pues la revista se llama "plátano verde" (es redundante que no les interesa nada "maduro", sea lo que eso sea).

No leí el ¿artículo? ¿crónica? de Gatopardo ni tampoco la nota de los del Plátano. Por tanto, no me atrevo a entrar en ese debate (que abre esta columna, y que obviamente fue lo menos importante).

3:34 PM




Pero no chico, no lo soy. Ni los conozco. Estaba ladillado una noche y me topé con ese blogg. Desde entonces me interesó.

Anónimo dijo...

esto es demasiado, tiene que ser una joda, ni el propio comandante está tan lleno de paja...

mira maizanto ivanlishkov,

me cuesta creer que tus palabras no sean una joda. Asi que siguiendo tu joda, haré como que si yo creyera que de veras existe alguien tan pajúo como tú, y tú luego insistes más, como si vivieras la fantasía de estar en el ombligo del mundo por bañarte todas las noches en un charco de petróleo (puesto que obviamente, si existieras, te diría que no tienes neuronas para hacer otra cosas con el petróleo que no sea bañarte):




Sube el telón.:
Aparece un mono bañándose con petróleo. Baja el telón.

Sube el telón: Aparece una montaña de kalashnicov. Baja el telón.

Sube el telón: aparece Tarantino cogiéndose a tu comandante. Baja el telón.

cómo se llama la obra?

"Reservoir Monkeys"

Iván Maiza dijo...

""Reservoir Monkeys"""

Aprovechando que TODO el mundo esta en la calle protestando contra la dictadura...te sugiero que vaya con un gentio a la Cota Mil y escriban "Reservoir Monkeys"con sus cuerpos.

Seguramente si haces eso el capitalismo sobrevivira y el socialismo fracasara.

Anónimo dijo...

no sé si estoy entendiendo. Por qué no aparece demalamadre?

Anónimo dijo...

tu confusión, chico, como buen chavista, es que se te mezcla todo en la cabeza. Se te mezcla involuntariamente.

Cuando digo Monos, no me refiero a una jerga de los ochenta, de la sifrina de caurimare. Es decir, respeto a la gente pobre, y me jode mucho que hayan caído en las manos del comandante como han caido. No creo que sean gente necia, estoy seguro de que al comandante le saldra el tiro por la culata pronto.

cuando digo mono, me refiero a gente que no sabe razonar. Como tú, maizanto ivanoff.

eres un semerendo mono. eres un pajúo. No percibes nada. No tienes nada que decir. Por eso necesitas un sentido de pertenencia tan absurdo, tan venido a menos, como el que profesas. Por eso caes en la paja tan fácil. solo por eso eres un mono. Por más nada.

Iván Maiza dijo...

"tu confusión, chico"

Dime mana...

"como buen chavista, es que se te mezcla todo en la cabeza."

Que cool!!!!!

"Se te mezcla involuntariamente."

Noooooo!! muerete que siiiii!!!

"Cuando digo Monos"

aja sama...

"no me refiero a una jerga de los ochenta, de la sifrina de caurimare"

PAPAROOOOO!! Que finooooo!!

"Es decir, respeto a la gente pobre, y me jode mucho que hayan caído en las manos del comandante como han caido."

Huy siii, esa chusma....la ignorancia mana, que los hace juntarse al mico-mandante...

Ojala fueran como la malandramadre.....que tiene un fino blog de literatura. Eso si es gente, los intelectuales de internet. No los bichos esos, marginales, que caen en la GAAAAARRRRAAAASSSSS DEL RRRRRRREGIMEEEEEENNNNN.

Totalmente de acuerdo Laura, suerte en Paparo, ojala no llueva.

Anónimo dijo...

Uy, que susto, están lloviendo monos en paparo... pero cuánto ingenio.

Mira, ponte chiquito, así como se puso tu comandante cuando se lo llevaron a las Aves, todo cagado.

Ve poniéndote chiquito. Practica. Porque te va a tocar hacerlo algún día. Ojalá que quienes te pongan en ese estado de humillación no sean uno shijos de puta que se vengan de la revolución pajúa, si no gente con criterio.

Yo soy, probablemente, más pobre que tú, pedazo de pajúo. No tengo una camarita digital, por ejemplo. Ni tengo tiempo para andar metido en bloggs, cuyo servidor está en USA, pajúo, al menos ten un poco de coherencia.

Si eres tan avispao, por qué no montas una fábrica de cámaras junto a tus hermanos los cubanitos? por qué? acaso te lo impide Bush?

Si para tí los pobres (como yo) son un objeto estético (puedo verlo en tu blog) por qué será? Por que eres buenagente? por que estás mostrando a todos quién es el verdadero pueblo?

Tú no vienes de una familia pobre. Vienes de una familia donde no te quisieron ni un poquito.

Anónimo dijo...

"Tú no vienes de una familia pobre. Vienes de una familia donde no te quisieron ni un poquito."


por eso te metes el mojón de que perteneces a la gran familia de la revolución...

Iván Maiza dijo...

"Yo soy, probablemente, más pobre que tú, pedazo de pajúo. No tengo una camarita digital, por ejemplo. Ni tengo tiempo para andar metido en bloggs, cuyo servidor está en USA, pajúo, al menos ten un poco de coherencia."

Ohhhh!!!!

Un chabestia con camara digital!!!!!

Que fooo!!!

Y tengo otras cosas, no solo la camara y el blog. Tengo una LAPTOP!!!!!!

¿Tu crees que me acepten en el bando de los ESTUDIANTES POR LA LIBERTAD?

SOY PROPIETARIO!!! No sera una finca de 8000 hectareas, pero es una camara digital.

Es que fijate, un dia Fidel Castro me dijo (en casa tenemos un bombillo que nos comunica directamente con Fidel), que si queria una Hummer o una camara digital. Elegi la camara, porque hummer ya tengo.

John Narváez dijo...

Se armó el peo porque les invadieron la urbanización.

Sin embargo estos pajúos sí sienten vergüenza de sus prejuicios. Todos los días los medios, cuando se les plantea la lucha de clases, salen con una barata defensa: "En Venezuela no hay lucha de clases. Los venezolanos somos todos una familia". Ajá. Y a cuenta de ser familia tenemos que dejarnos explotar por los parientes aprovechados.

Si la oposición mandara no tendría más opción que reprimirnos y predicarnos la resignación.

Un abrazo revolucionario, Iván. Siento haberme ido antes del cierre de la conformación de las mesas allá en la escuela.

John Narváez dijo...

Por cierto, qué hará el anónimo eyaculador aparte de insultar sin un solo argumento (hasta Carla Angola defiende los argumentos pese a que no sabe sostenerlos).

Anónimo dijo...

Menos mal que carlitos marx lo escribió clarito, aquello de que Bolívar era un tirano más. Ve a revisar sus argumentos, Echarri, que lo que soy yo me da ladilla darte nada.

Si quieren hacer algo con sus vidas, lean un poquitín, llénense la cabeza de algo que no sean masticados y remasticados. Sería bueno (para que no sean tan monopensantes, es decir, por un lado, pensar como monos y por el otro, pensando todos igual, repitiendo las mismas expresiones del comandante) que se ojéen la izquierda de la buena. Hay una revistica, cuyo cofundador fue Deleuze, se llama "tercer texto", que sirve para definir el mal llamado "tercer mundo" de un modo inteligente.

Paseen las neuronas un poco.

Judit Gerendas Kiss dijo...

Mi hijo Iván Maiza, en su familia, recibió toneladas de amor. Y también una ética que no nos permite encapucharnos, escribimos con nuestro nombre y apellido, aunque los que no tienen argumentos se permitan burlarse del nombre, del ser de la persona. Lo hacen a nombre de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

A mi del post del señor Maiza hay varias palabras y frases que me asustan: Comandante, doctrina militar, guerra del pueblo, ustedes-vaciamiento de contenidos-fachas, ya no existe la "sociedad civil";
es decir, que el que no piensa que Hugo Chávez es el Mesías de Venezuela, ¿cuál puede ser su destino? Sólo callar, bajar la cabeza, heil Chávez. Muera la oposición.
El adjetivo mono tampoco me gusta, tiene un sentido peyorativo y clasista por más que se le intente dar otra vuelta. Si de animales vamos que describan "doctrinas militares" prefiero Gorilas, imposición del pensamiento militar con disfraz de "utopía" en una sociedad civil.
A Malamadre lo perdimos con la Copa Ámerica, o quizás ya le dieron su Kalashnikov.

Anónimo dijo...

Uy, estan llegando los escritores del regimen. Ay judith, espero que no me corrijas los errores ortograficos ni los acentos. Son tan, pero tan escritores, y tan, pero tan reflexivos, que no se han dado cuenta todavia de que la identidad no existe. Que te paso Judith? te saltaste los craneos del siglo XX? Supongo que estabas demasiado ocupada dandole toneladas de amor a Maizanto, y que por eso te pasaron algunas lecturas de esas de las buenas, que no se andan con cuentos.

Ay, es que el unico recuerdo que tengo de ti es del pasillo de letras, y alli morira tu "identidad" y tu "nombre", pues lo unico que se comenta de ti en esa escuela es en los pasillos: "no la inscribas con ella, es una ladilla".

Supongo que el mayor placer de tu vida consiste en ver tu propia firma luego de un articulito de esos bien relfexivos. Aunque quizas algunas veces tu identidad se tambalea un poco, solo un poco: cuando ves pasar por tu balcon unas guacharacas, y te sientes libre, como ellas, gracias al comandante.

La identidad y esas cosas Judith. Que necesidad la de esta gente de confundir identidad con nombre propio, y de confundir identidad con verdad, y pare de contar.

Que mezclote, que tremendo mezclote encapuchado de tono pausado.

Anónimo dijo...

Trapo e mocho, el que se pica es porque aji come.

Anónimo dijo...

a Iván Maiza lo defiende su mama. que lindo!!!!!

Iván Maiza dijo...

"A mi del post del señor Maiza hay varias palabras y frases que me asustan: Comandante, doctrina militar, guerra del pueblo, ustedes-vaciamiento de contenidos-fachas, ya no existe la "sociedad civil""


Si, yo creo que lo más peligroso para la vida política del país es el vaciamiento de contenido, pero no deja de ser típico dentro de la lógica del capital. El capital solo entiende y comprende dos máximas: acumular y expandirse. Dentro de eso, el capital se puede vestir con cualquier ropaje, por eso vemos al capitalismo alegremente desarrollarse por igual dentro de un estado del bienestar o dentro del fascisimo. El capital pasa de los contenidos, hay tiendas del Sambil que viven de vender ropa con motivos de la URSS o del Che, o del anarquismo. Poco le importa al comerciante lo que dichos grafismos expresan, los contenidos no importan. Como tampoco importa si lo que se vende es cocaína o medicinas contra el cáncer. Al capital no le importa nada.

La oposición repite la formula, solo entiende de regresar al poder. Pueden hacerlo por un golpe de manos de FEDECAMARAS, o por referendum de manos de la Constitucion Bolivariana. Bien pueden cantar El Elegido de Silvio Rodriguez o marchar vestidos de negro con antorchas. Solo les interesa la eficacia que eso pueda tener para sacar al "mono".

Como la oposición carece de contenido, y su único ideal es el regreso al poder, pues necesita vaciar al contrario, decir que Barrio Adentro no existe, que el viaducto es apenas un puentecito, que la marea roja son 4 colombianos pagados, que Chavez esta loco, que la oposición es mayoría, que todo es culpa de smartmatic, etc.

Cuando digo que la sociedad civil ha muerto, no digo que por ello la oposición murió. La oposición existe, y existe gritando, chillando, jodiendo, haciendo, hablando, marchando, expresándose, etc. Es una oposición activa, luchadora, incluso podría ser digna, pero no lo es, por exceso de mentiras y engaños.

La sociedad civil si murió, ese concepto clasista ya fue. Ya no somos un estado de Derecho, ahora somos un "Estado democrático y social de Derecho y de Justicia", dentro de un estado social no puede haber alguien que no pertenezca a la Sociedad Civil, o sea, todos somos el estado, y el estado somos todos, no un grupito de oligarcas, ni un grupo de notables, ni las ONGs y sus rodillitas.

Ustedes pueden seguir siendo La Sociedad Sambil. Eso si. A mi me llamo mucho la atención cuando después de negar a la Asamblea Nacional como espacio de veligerancia política, se fueron a marchar por el Sambil. O sea, la AN es irrelevante para ustedes, escogieron el Sambil, en el Sambil sintieron que sí tenían algo que decir, y que sí era el espacio propicio para decirlo.

"es decir, que el que no piensa que Hugo Chávez es el Mesías de Venezuela, ¿cuál puede ser su destino? Sólo callar, bajar la cabeza, heil Chávez. Muera la oposición."

Bah.......si yo los veo todo el tiempo. Sacan revistas, fundan grupos de lectura, editan libros, hacen marchas, hacen eventos, etc, etc, etc.

Allí estas vaciando de contenido. Cuando dices "heil Chavez" estas acusándonos de nazis. Y cuando rematas "que muera la oposición" estas poniéndote el disfraz de judío viviendo el holocausto.

Nosotros, los chavistas, no hemos hecho nada que se pueda comparar a los crímenes de nazismo, todo lo contrario, dudo que haya una oposición tan jodedora ,como ustedes, que goce de tantas libertades y derechos. Nosotros tenemos una etica profundamente humanista, somos de izquierda y ponemos al ser humano como un fin en si mismo y no como un medio.

Ustedes definitivamente no están escribiendo estas babosaditas desde un tren camino a un campo de concentración, ni duermen en asquerosas barracas, ni andan flacos como esqueletos, ni se cuentan en millones sus muertos. Ustedes van marchan, gritan cosas como "así, así, así es que se gobierna, gritan los chavistas revolcándose en la mierda", y se van a sus casas, previo un restorancito, una fría, un guiski, y a dormir viendo globoterror.

Cuando ustedes, llorones, se comparan a los que sufrieron el régimen nazi, muestran su profundo irrespeto hacia aquellos seres humanos. Que por cierto, fueron liberados por el Ejercito Rojo, salvador de la humanidad, los comunistas pues.

"Si de animales vamos que describan "doctrinas militares" prefiero Gorilas, imposición del pensamiento militar con disfraz de "utopía" en una sociedad civil."

Vez, de nuevo vaciando contenidos. ¿Estas bajo el gobierno de un gorila latinoamericano?

El otro día los estaba viendo en el estadio de beisbol, en ese evento que se llamo "Megaasamblea" y que ni fue mega, ni fue asamblea. Y recordaba las imagines que he visto de aquellos estadios chilenos donde perdieron la vida tantos camaradas, tantos jóvenes, tantas chicas. Y verlos a ustedes haciendo sus ridiculeces es un placer, ustedes están viviendo algo bonito, están haciendo gala de una libertad que es envidiable, y tienen derecho a eso, y nosotros los bolivarianos les garantizamos ese derecho, disfrútenlo, es algo bello. No traten de inventar algo que no existe, ustedes no están perseguidos, ni amenazados, ni los están matando en los estadios.

Es macabro que intenten equipararse a la juventud chilena de los 70 y 80, y es macabro que se comparen con las victimas del nazismo. Ademas de macabro, es una gran mentira.

LES FALTA SARNA PA RASCARSE

Anónimo dijo...

Osea que podrías, de un día para otro, suspender esas libertades. Ese es el gran problema de uds los Chavistas. No saben leerse porque no saben leer.

Y además, andan descubriendo el agua tibia a cada rato. Este Echerry acaba de darse cuenta que el capital ni tiene intensión ni voluntad, es decir, que acaba de iluminarse y ver, místicamente, en el monte sacro, que el capital no se trata de un individuo.

Estoy tan asombrado que creo que produciré franelitas para venderlas en el Sambil. La franelita dirá:

"Gorilas de la Reserva: las más grandes reservas de crudo del mundo son nuestras y además, toda la sociedad es reserva militar".


Y los vaciados de contenidos. Qué pajudez, ni sabes de dónde viene esa reflexión. Para que le puedas dar contenido a tu uso de la palabra contenido, léete al primer Hegel. Chico, párate bien. Cuando tengas algo con qué discutir te responderé.

ya me fastidié.

Iván Maiza dijo...

Mamá!!!! Que sorpresota!!

Me diste toneladas de amor, ¡¡lo certifico!!

Nos las damos aún, tenemos toneladas para seguir dando, y amor con amor se paga.

A estos "duros del teclado" como incluso los llama Teodoro, valientes guerrilleros del teclado, no hay que pararles mucha bola. Pero es interesante, porque desde la sombra del anonimato sacan sus verdaderos propósitos y principios. A mi me divierten un montón, son tan duros, tan valientes, tan heroicos........en fin, unos oposicionistas de los arrechos.

Yo creo que recurren al anónimo para evitar roces con Carlos Noguera, con Miguel Márquez, con la directiva de TVES, incluso con el mismo Farruco. Mas de uno de estos duros del teclado escribe desde computadoras de los ministerios y oficinas públicas. Tu sabes.....la ética del sector cultura, todo un mundo de hipocresías, falsedades, macoyas e intereses mezquinos.

El eyaculador se cambio el nombre, ahora lanza pepas. Al parecer abuso ayer de su capacidad de semental. ¿Quien será? debería ir al psicoanálisis, ahora pasó de la eyaculación a la "pepa", todo un caso. Ese bachiller es todo un orgullo para el pobre pasillo de la escuela de Letras, puede ser que le hizo daño escuchar "el silencio de la piedra" o se perdió buscando el arquetipo perdido más allá del orgasmo.

Te mando miles de besos, y mucha suerte por allá, que todo termine de salir bien.

Anónimo dijo...

Dígame, señor Maiza, qué es más desdeñable: escribir contra el gobierno en una máquina del Conac (como ha sucedido toda la vida), o no aceptar las diferencias políticas. ¿Cuántos empleados públicos hoy se pueden dar el lujo de no ser sumisos a la ideología chavista? ¿Cómo se paga la más mínima disidencia en cualquier ente que dependa del gobierno?
No hay muertos en campos de concentración chavista, es verdad, aquí el que compara con el holocausto es usted, pero hay demasiadas represalías para quienes no saludan: "Heil Chávez" (metáfora totalitarista, por lo visto hay que explicársela) para tomarse este gobierno a la ligera.
Es más fácil, señor Maiza, creerse que la oposición son sólo una cuerda de sifrinos que aceptar que muchos venezolanos no nos resignamos a vivir en un gobierno militar que busca acaparar todos los espacios del país. ¿Es ser mentecato temblar al pensar que el destino de Venezuela hoy está en manos de un sólo hombre a quien le gusta que lo llamen: "comandante"?
Y de los intelectuales chavistas, le faltó añadir a Luis Britto y tendría la lista casi completa de los escritores que apoyan a capa y espada al régimen, a menos que usted sea de los que considera a Tarek y al fiscal Isaías como virtuosos de la poesía.

Anónimo dijo...

Por aca, en los pasillos de la UCV, muchos que odiamos a Chavez, amamos a la prof. Gerendas. No confundamos las cosas ni insultemos

Iván Maiza dijo...

"Dígame, señor Maiza, qué es más desdeñable: escribir contra el gobierno en una máquina del Conac (como ha sucedido toda la vida), o no aceptar las diferencias políticas."

Confundiendo las cosas........yo no digo que no trabajen en el estado, sino que desde sus puestos en el estado, o desde sus negociaciones personales, se aprovechan del anonimo para escribir cuanta barbaridad se les cruce por la cabeza.

Yo escribo mis barbaridades, pero las firmo. Asumo las consecuencias, por ejemplo, si yo pensara que este gobierno es una dictadura....no publicara con las editoriales de estado. Si pensara que el gobierno es medianamente parecido al nazismo, no le aceptaria ningun tipo de empleo, ni siquiera en la universidad, estaría dando mi vida por la lucha contra la tiranía.

"Es más fácil, señor Maiza, creerse que la oposición son sólo una cuerda de sifrinos que aceptar que muchos venezolanos no nos resignamos a vivir en un gobierno militar que busca acaparar todos los espacios del país."

Los reconozco, pero hacen gala es de la sifrinada. Creo que los opositores no sifrinos, los no radicales, los no fascistas, están relegados por la misma oposición. Relegados, callados, amenazados, etc.

Si no fuera tan chavista como soy, me gustaría ser de la oposición marginada, reunir esas voces, que hacen falta en la construcción del país. Gente como muchos profesores de la escuela de la letras, que se ven entre dos discursos que no los representan, a la final optan por seguir a los radicales de la opo, en parte por amenazas y presiones de los radicales. Y en parte por ese discursito de que los chavistas somos hordas, espantosos comunistas en hummers y come niños.

No lo se, veo hacia atrás y me cuesta entender como un universo tan plural como la oposición ha podido ser liderada por: FEDECAMARAS, AD, PJ, CTV, los MILITARES DE ALTAMIRA, y ahora los mas recalcitrantes sectores de la derecha universitaria. No olvidemos que cuando hacen los shows de CONATEL y Plaza Brion estaban siguiendo las directrices de ORVEX y Noticiero Digital. O sea, de Robert Alonso para abajo.

"¿Es ser mentecato temblar al pensar que el destino de Venezuela hoy está en manos de un sólo hombre a quien le gusta que lo llamen: "comandante"?"

No, no es ser mentecato, pero es hacer una lectura bien superficial y sesgada de la realidad. Chavez es el comandante de un movimiento con amplio respaldo popular, el movimiento bolivariano, que llego al poder por la vía de las urnas electorales y ha sido relegitimado una y otra vez en 9 comicios electorales.

El destino de Venezuela lo vamos definiendo entre todos, tu tambien puedes ser parte del Poder Popular, inscribirte en tu Consejo Comunal, y darle tu toque al destino de Venezuela, si tu opción política no es la que prefiere la mayoría pues tendrás que hacer trabajo de calle, propaganda, trabajo de base y esas cosas que hacemos los que nos metemos en política, para lo cual hay todas las libertades y garantías.

Anónimo dijo...

sonny, salte de esa vaina loca y vente para el exilio bloguero

Anónimo dijo...

Con el ship puesto viven muchos, y mientras los que están el poder roban sin misericordia, el pueblo y los "humanistas" se dejan engañar por retóricas vacías. Está bien tener sueños, ideales, querer ser mejor ser humano, pero irse detrás de una banda de gamberros sólo porque ellos ponen en su boca palabras que a ustedes les gustan, eso no está bien.

Están abusando de ustedes, están riéndose de ustedes a carcajadas, mientras nos chupan la sangra y vacían las arcas de la nación.

Claro que la oposición no tiene argumentos. Pero tampoco es bueno tener los argumentos de unas ideas trasnochadas, del manualito que han perpetrado desde las alturas del odio.

Estamos acá, diciéndonos porquerías entre venezolanos,y no es por otra razón que por el odio que el líder supremo de una falsa revolución ha sembrado en nosotros.

Eso es realmente lamentable. No digo que nos amemos, que seamos hermanos hasta el fin de los tiempos. Pero es triste ver en los que apoyan al líder de la "revolución" y en los que le adversan, el mismo odio que ese señor trajo hasta la puertas de nuestras casas.

Es lamentable, mucho.

demalamadre dijo...

Pero por Dios, ¿cómo fue que esto se puso tan ladilla? ¿Ivan Maiza, mijo, tú no trabajas? ¿Cómo tienes tiempo de escribir tanta guevonada?

Esa es la vaina con muchos revo-revo, que sienten un fervor heroico como si acabaran de bajar de la montaña después de una larga temporada de lucha, como si acabaran de tumbar a Batista, como si le hubieran cortado las bolas a Pinochet, como si acabaran de pasar por el filo al zar de todas las Rusias.

Es el fervor del convencido, la fe del fanático que un día de estos deberá ponerse a prueba más allá de un blog, más allá de la asamblea comunal y de la cerveza con otros panas que hablen el mismo idioma. Y esa es un arma muy arrecha. especialmente cuando un delirante es quien dice cuándo y cómo accionarla.

Pero ya dejen la ladilla.

Iván Maiza dijo...

"¿Ivan Maiza, mijo, tú no trabajas? ¿Cómo tienes tiempo de escribir tanta guevonada?"

Soy fotógrafo, a veces tenemos mucho tiempo libre. Esto es un laptop, me acompaña a todos lados.

"Esa es la vaina con muchos revo-revo, que sienten un fervor heroico como si acabaran".........de revertir un golpe de estado de derecha, ganado 9 elecciones, iniciado un modelo de integración latinoamericana, construido un sistema de salud primaria, derrotado un paro saboteador, construido un viaducto, un puente, una central hidroeléctrica, comenzado la construcción del poder popular, etc, etc,etc.

"Es el fervor del convencido, la fe del fanático que un día de estos deberá ponerse a prueba más allá de un blog, más allá de la asamblea comunal y de la cerveza con otros panas que hablen el mismo idioma. Y esa es un arma muy arrecha. especialmente cuando un delirante es quien dice cuándo y cómo accionarla."

En fin.....0 argumentos. Por eso andan como andan, puro descalificar bajo supuestos como el chip que tenemos en la cabeza los revo-revo, solo Sonny llego a escribir algo digno de responderse.

La oposición que no desea oposición, los paladines de la libertad de expresión que no desean la expresión del otro.

¿Pa que se meten en estas cosas si luego les ladilla?

John Narváez dijo...

Loco, nos mandaron leer el Bolívar según Marx (basado por cierto en inexactitudes: aun los apellidos de Bolívar los pela el camarada), algo de Hegel y algo más de Deleuze. Ahora bien, sólo nos los nombran, como si con eso se legitimara el vacío mental en virtud del cual el anónimo panita nos llama, como disco rayado, gorilas.

Iván Maiza dijo...

Echarri, y si jugamos a que alguno de los dos es de oposición, digo....para ponerle algo de sabor a la vaina.

Esto es el desierto de las ideas.

demalamadre dijo...

Maiza, te felicito por todo lo que has hecho. Debes haberle echado un bolón. Especialmente en la parte de la integración latinoamericana firmando convenios y en el concreto que vaciaste en el viaducto fajado en la madrugada bajo el látigo del capataz.

¿Desierto de las ideas dijiste?

Lo ladilla no es meterse "en estas cosas", lo ladilla es el discursito salvador. Esto, por si no te diste cuenta, no pretende ser un encuentro y/o debate de grandes ideas ni mucho menos lugar para proponer planes de país, aunque si quieres puedes seguir -siéntete bienvenido- con tu evangelización.

Mientras tanto, voy un momento al Sambil. Quedas en tu casa.

Anónimo dijo...

ivancito, ¿por qué no le respondes a shivago? ese si les dio duro.

John Narváez dijo...

"Están abusando de ustedes, están riéndose de ustedes a carcajadas, mientras nos chupan la sangra y vacían las arcas de la nación"

Claro, los patrones, si estuvieran en el poder, jamás pero jamás jamás se burlarían de nosotros. Como según Gustavo Alfonzo todos somos una sola familia...

"tampoco es bueno tener los argumentos de unas ideas trasnochadas, del manualito que han perpetrado desde las alturas del odio"

Si las ideas, loquita, se trasnochan, lo hacen en virtud de una muy trillada metáfora. ¡Como si las ideas pudieran dormir mal! Otra cosa es que creas que las palabras, para expresar la verdad, deben estar a la moda.


"Estamos acá, diciéndonos porquerías entre venezolanos,y no es por otra razón que por el odio que el líder supremo de una falsa revolución ha sembrado en nosotros"

Habrá que suponer que antes del líder esto era un paraíso y todos nos amábamos.

"No digo que nos amemos, que seamos hermanos hasta el fin de los tiempos. Pero es triste ver en los que apoyan al líder de la "revolución" y en los que le adversan, el mismo odio que ese señor trajo hasta la puertas de nuestras casas"

Ïdem.

"Eso es realmente lamentable (...) Es lamentable, mucho"

De bolas que sí, sobre todo si tenías alguna ventaja en el paraíso terrenal anterior a la conciencia.

"Ese si les dio duro"

Hasta en la cédula, mi amor. Si me vuelve a dar así me enamoro.

Anónimo dijo...

Ivancito, Echarri, el cabeza de perinola, te defiende. ¡Qué bello es el amor, la solidaridad! ¿Por qué siempre mirar hacia atrás? Mira el presente, mijito, mira bien lo que están haciendo ante tus ojos, mira cómo se compran hummers y grandes mansiones, aquí y fuera del país, mira la corrupción rampante, mira, mijito, mira. No mires hacia atrás, ya el pasado fue pasado. Yo no defiendo a los políticos de ayer, muchacho tonto. ¿Eres tan básico que todo lo entiendes por bandos? Los buenos y los malos, qué bobín eres, echarrito cabeza de trompo. Muchacho, abre los ojos, mi tonto, ábrelos mucho. Tu utopía tropical es un desastre, una barranco hacia la pobreza, y la degradación moral. En el pasado no hay nada bueno, en el presente tampoco, porque estos que mandan, tus revolucionarios, son tan corruptos o más que los del pasado. No seas gafito y no me vuelves a responder con las galimatías del pasado, sácate ese casetico de encima para responder a un país que reclama seriedad. Muchacho, piensa por ti solo, piensa con tus propios argumentos, no con los que te imponen desde arriba. Vale decir que no has estado a la altura, porque mientras sigas echándole la culpa al pasado, y no abriendo los ojos ante la horrible realidad del presente, echarrito (o ivancito), estarás incorregiblemente equivocado.

Pobre muchachito, te mando mis bendiciones, y cuando aprendas a pensar por ti mismo, te responderé.

Iván Maiza dijo...

"Ivancito, Echarri, el cabeza de perinola, te defiende. ¡Qué bello es el amor, la solidaridad!"

Y yo lo defiendo a el, y entre los dos defendemos a otros, y asi vamos conformando una sociedad unida por la buena fe, la solidaridad y el amor.

En cambio, da gusto leer a los de la "sociedad sambil" cayendose a dentelladas en estos blogs.

La solidaridad es el valor social mas importante y bello. El que esta en contra de la solidaridad es un redomado egoísta.

"¿Por qué siempre mirar hacia atrás?"

Porque en la historia encontramos datos imprescindibles para el análisis, sin los cuales el análisis se vuelve vacío, superficial, hasta erróneo.

De todos modos, tu acusación es infundada, nosotros planeamos el futuro, para ello estamos trabajando duro en la construcción del socialismo del siglo XXI. Y en el presente trabajamos, creamos, construimos, inventamos, luchamos y vencemos.

"mijito, mira bien lo que están haciendo ante tus ojos, mira cómo se compran hummers y grandes mansiones, aquí y fuera del país, mira la corrupción rampante, mira, mijito, mira. No mires hacia atrás, ya el pasado fue pasado."

Aquí las unicas pruebas serias de corrupción las hemos dado los bolivarianos, ustedes no son serios ni en sus denuncias, para ustedes TODOS los bolivarianos son o corruptos o imbeciles engañados. Y por ello nos juzgan a todos sin ninguna seriedad.

Si tu afirmas que ahora la corrupción es mayor que en la IV pues muestra pruebas. Quiero ver las fotos, de la mansión de Mundaraín, de la casota de Iris Varela, del
barco de Aristobulo. Mientras no muestren pruebas, sus acusación son histericas.

Seguro tu fuente es Notifascista Digital.

"porque mientras sigas echándole la culpa al pasado, y no abriendo los ojos ante la horrible realidad del presente, echarrito (o ivancito), estarás incorregiblemente equivocado."

Justifica lo que dices. ¿en que te basas para decir que es "horrible la realidad del presente"?

Deja de adjetivar, y explicate.

Iván Maiza dijo...

"Maiza, te felicito por todo lo que has hecho."

Me hubiera gustado estar en todo, pero no es posible, somos millones de revolucionarios trabajando, creando, haciendo y venciendo.

No importa no estar en todo, porque los rojos y las rojas nos complementamos y estamos hermanad@s, donde hay un rojo estamos todos los rojos.

Es como cuando uno ve un partido de fútbol de la vinotinto en la Copa América y metemos gol, no hace falta ser Maldonado para sentir que se es parte del suceso, por eso decimos "ganamos" y no "ganaron".

A los rojos nos une un sentimiento, una pasion, un curpus teórico, un lider, un partido, un objetivo común.

La oposición por el contrario solo es aglutinada en post de Chavez, lo único que los unifica es Chavez. El único objetivo común que tienen es sacar a Chavez del poder, pero en sus filas no comparten más que esa idea, los PJ odian a los adecos, los adecos a los copeyanos, los BR no saben que es lo que quieren, los de Rosales están aislados, Globoterror aprovecha su poder y domina espacios, etc, etc, etc.

"¿Desierto de las ideas dijiste?"

Yes my dear

"Lo ladilla no es meterse "en estas cosas", lo ladilla es el discursito salvador."

Lo lamento mucho, por si no te diste cuenta pretendo darte diversión a borbotones.

Anónimo dijo...

Ivancito Maizanta bello, caramba, te puedo echar algunos cuentos. Te puedo hablar de un funcionario que se apareció en un edificio DEL ESTE y, sacando la chequera, dijo que compraba dos apartamentos de 900 mil dólares cada uno. Ay, mi cabecita de pepino, cochito de marre, papacito libertario, qué ciego estás, viejito. ¿Cómo haces para tomar fotos tan chéveres, tan humanas, tan reflejadoras de la colorida pobreza que tanto amas, si estás tan cieguito? Te tengo otros cuentos, mi pequeñín, verdades más claras que el agua, cuenticos de Diosdado y su relación con los nuevos empresarios, te tengo algunas noticias de los puertos de Venezuela, donde los testaferros regalan hummers a los gobernadores (aquí escribe militar eruptador amante de la "cervecita"), pero lo voy a dejar hasta aquí, porque la verdad que no entiendes nada. Cuando te digo que miras hacia el pasado, mi rey cabecita de trompo, mi testa de tomate, quiero decir que ese es uno de tus pobres argumentos para justificar la triste situación del presente. Miras para atrás, porque sabes que tu presente tiene muchas cosas malitas, mi loquito rojo, mi principito elegido, mi silvio, mi pablo, mi primera, mi fidelito, mi allendito, mi alucinado de amor y de buenas intenciones. Recuerda sólo una cosa: "el camino al infierno, está empedrado de buenas intenciones". Mi muchacho bello, mi fotógrafo fantástico que refleja la colorida vida de los miserables, te lo repito una vez más: abre los ojos, bebé. Hasta acá llegó, porque la verdad que quien no tiene argumentos, eres tú. Me proboca sobarte la frente, de tanto que te das golpe contra la misma pared. Cieguito, bebé, cieguito.

Anónimo dijo...

Ivancito, Echarrito, para que no digan cosas malucas de uno, les paso esto, que vino de boca del mismo gobernador del estado Carabobo. Claro, quizás para ustedes esto no sea una prueba. Quizás es manipulación mediática. Quizás es una trampa del imperialismo. Quizás un tal Weffer, que es el testaferro de Carléz en Puerto Cabello, no tiene nada que ver en ello.

Aquí les dejo una muestrica:

"Durante la transmisión del programa televisivo, Aló Mi Pueblo, en su edición número 26, el gobernador del estado Carabobo, Luis Acosta Carlez, fustigó a quienes critican que funcionarios del Estado compren vehículos lujosos e hizo especial referencia a los vehículos rústicos Hummer. Costosísimos vehículos, tanto en precio por unidad como en consumo de combustible, que se ha convertido en la marca distintiva de los funcionarios de esta revolución bolivariana socialista del siglo 21.

"¿Es que acaso nosotros los revolucionarios no tenemos derecho a tener una Hummer o un carro? Si ganamos plata, podemos hacerlo; ¿o es que hay exclusividad?", (El universal[ir]).

Como se recordara, durante la campaña electoral para la reelección del presidente Hugo Chávez, la aparición de una camioneta rústica Hummer con un afiche del mandatario y candidato, estacionada frente a la sede política, dio origen a comentarios.

Acosta Carlez refirió que, en aquella oportunidad los integrantes de la organización "Periodistas por la Verdad", se dirigieron a Venezolana de Televisión[VTV] y manifestaron que el auto rústico de lujo en cuestión, que se cotiza en 250 millones de bolívares aproximadamente, pertenecía a un funcionario de la gobernación de Carabobo."

Iván Maiza dijo...

"Te puedo hablar de un funcionario que se apareció en un edificio DEL ESTE y, sacando la chequera, dijo que compraba dos apartamentos de 900 mil dólares cada uno."

Denuncialo, aunque es poco creíble tu cuento, me sigue pareciendo que tu fuente es Noticiero Digital.

Para efectuar un trance de 1.800.000 dólares hay que pasar por varios pasos de CADIVI, SUDEBAN y SENIAT. En todo caso es una corrupción en la que están metidos el supuesto funcionario que tu dices, el banco emisor de los cheques, el dueño de los apartamentos y tu, que si fuiste testigo del hecho no te atreves a denunciarlo. ATREVETE, ATREVETE, TENEMOS CON QUE!!

"¿Cómo haces para tomar fotos tan chéveres, tan humanas, tan reflejadoras de la colorida pobreza que tanto amas, si estás tan cieguito?"

Solo siento la fuerza y Obi Wan me dice cuando hacer click.

"cuenticos de Diosdado y su relación con los nuevos empresarios,"

Y bla, bla, bla, bla, que si a Diosdado, a Acosta Carles, a Barreto, a Manuitt, a todos ellos los tenemos siempre bajo sospecha, cosa muy sana. Ustedes esconden nombres, dicen cosas a medias, inventan mentiras, y se dedican a bailoterapiar, nosotros no......cuando nosotros denunciamos lo hacemos con pruebas en la mano, arriesgandonos en serio, como lo hace Iris, Tascon, o Periodistas por la Verdad.

En cambio tu.....haces denuncias refritas, y lo haces desde el anonimato, en un blog poco serio, de opositores de la cultura letrada.

Acosta Carles la cago en ese comentario, la cago chimbamente, y fue regañado por eso y por pretender meterse con el Magallanes. El movimiento popular no lo quiere, al igual que ha Manuitt, al cual ya tenemos en salsa.

Nosotros sabemos que hay corrupcion, conocemos la cultura de la corrupción, pero no es una politica de estado, como si lo fue en la IV (ad roba y deja robar), hay interminables tramites contralores, contraloría social, hay corruptos presos, hemos metido presos a mas de 20 militares por actos de corrupción, la combatimos, la prevenimos, pero lógicamente no por ello hacemos una histeria que eche por tierra todos los logros sociales de la revolución.

La corrupción en Venezuela existe desde la colonia, y nunca fue combatida, apenas llevamos unos años con eso, y hemos logrado reducirla. Lo logramos nosotros, no ustedes, aquí los que luchamos contra ese flagelo somos nosotros.

No he visto ninguna marcha en la UCV por los muchisimos actos de corrupción que cometen las autoridades, como engordar las cuentas de los pagos de prestaciones sociales, o los desvios de el dinero de la providencia estudiantil para pagos de deudas de los profes. Ustedes no combaten la corrupción, no sean cinicos, ustedes combaten es a Chavez, porque no comulgan con el. La corrupción la toleran, siempre y cuando venga de gente de la "sociedad civil" como Gianneto o Paris.

Anónimo dijo...

Iván:

Admitiendo cosas vamos mejor. Al admitir que hay hechos de corrupción y que el gobernador de Carabobo es un funcionario vergonzoso, se puede empezar a dialogar. Como te digo, yo no me considero de la oposición ni del gobierno, que lo siento, pero no me gusta. Quiero ser una persona pensante, que intenta sopesar el mundo que tiene ante sus ojos. La oposición me importa un bledo. Pero no me gusta la furia del presidente, no me gusta el odio que ha traído. Creo Iván, que todo lo que ustedes piensan está bien. Claro que debe haber más equidad y justicia social, pero no por ello creo que el socialismo sea la solución única. He visto, y tenemos testimonio histórico de ello, de lo mal que le ha ido a los sistemas que han abrazado el socialismo en vía hacia el comunismo, o viceversa, como quieras. Es siempre igual. Creo que debemos instalarnos a pensar desde la democracia, desde algunos ideales socialistas -humanos- y desde las mejores ideas del capitalismo. Por eso te digo que no debemos cerrar los ojos, por eso te digo que no debemos encapsularnos en un fracaso histórico. Y lo siento, Iván, lo siento Echarri, pero el socialismo del siglo XXI es una entelequia. No se sustenta sobre bases productivas a largo plazo, usa la chequera petrolera para mantener una sociedad ligeramente contenta, pero los verdaderos logros a largo plazo de este gobierno, de esta revolución,de este nuevo tiempo, a mi modo de ver (y lo siento, pero así lo creo), es le odio. Pongamos un poco de calma en nuestra mente, no defendamos a ultranza a los hombres que están en el poder -que los hombres poderosos se equivocan y se corrompen-, y pensemos. No hay argumentos en la oposición, es cierto, pero tampoco hay argumentos VERDADEROS del lado de la revolución socialista bolivariana. Siento esos argumentos sacados de un librito, apenas lo percibo como una monserga de tiempos pasados, nada que pueda servirnos para avanzar hacia la concordia y el bien social. Lo siento, pero así pienso, y he bajado el tono, porque he visto un ápice de sensatez en tu comentario anterior. Espero que nos sirva este intercambio de ideas a todos, que siempre la pasión estará ahí. Pero, aunque algunos quizás lleguen a dudarlo, me alejo con calma, y pensando que por instante, se respiró entendimiento.

Hasta la vista a todos.