miércoles, abril 25, 2007

AYDIOS - Mi infierno, mi limbo

Si que son diabólicos estos curas. Justo cuando en el Vaticano se andan poniendo radicales, los monseñores Ubaldo Santana, Roberto Luckert, Jorge Urosa y Ramón Vitoria se lanzan a echarle paja al gobierno con el representante de Dios en la Tierra: el siniestro Ratzinger, el papa mesmo.

Por estos días cielo e infierno se sacuden. Las famosas pailas estarán de fiesta y en el cielo deben estar preguntándose qué diablos le pasa al viejo Ratzinger Z que le dio por hacer lo mismo que hacen los políticos venezolanos: achacarle la culpa al gobierno anterior y cambiar lo que ya se había hecho.

El Ratzi, mejor conocido como Benedicto XVI, nos salió con el cuento del coco: “El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”.

¿Cómo te quedó la esclerótica?

Al inquisidor alemán le parece que su antecesor, el bonachón Juan Pablo II, cometió un error cuando sentenció –porque así son estos carajos: su palabra es la ley, como el rey- que ni el cielo ni el infierno eran lugares físicos y que por lo tanto el diablo y Saddam no podían ser amantes tal como lo plantean los enfermos mentales que hacen South Park.

Dijo el polaco que el infierno no es esa cueva sin aire acondicionado y hedionda a azufre en la que el iraquí se tiempla al ángel caído, sino que es “la situación de quien se aparta de Dios”. También determinó que el Purgatorio era otro invento, que esa vaina era en realidad un estado provisional de purificación –algo como una cámara de aislamiento antimicrobios- y que Satanás hace tiempo que perdió la pelea, que “está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor”.

Nada de eso le gustó al querido Ratzi. Demasiada pangolada para un tipo que viene de la más rancia y genuina tradición inquisidora. ¿Cómo van a mantener la clientela si le dicen que ya no hay que temer, que el mal está derrotado? ¿Cómo se genera fidelidad a la marca con esa estrategia?

Así que el Benedicto apeló al viejo garrote. Que se dejen de vainas, el infierno está ahí mismo y si no te pones las pilas y dejas de pecar ese fuego será tu destino.

No es pendejo el alemán. Con una iglesia en crisis, con el avance del Islam y de cultos más exigentes como los evangélicos, había que ponerse firme porque de lo contrario el catolicismo iba a tener que contratar a Shakira para atraer al rebaño perdido.

Ratzinger cambió una cosa por otra, aparentemente para no dejar tan mal parado a Juan Pablo II, un papa con más recall y mejor fotogenia.

Fue su santa palabra determinar que, tal como lo había adelantado su colega, el limbo, el lugar al que van a parar las almas de los niños que mueren sin recibir el bautismo, ese mismo, no existe. Y como no existe, supone uno, todas esas almas que estaban ahí desde que la doctrina se inventó recibieron entonces visa para su entrada directa al cielo. Alabado sea Dios.

Diría Ratzinger: “Te elimino el limbo, le damos viaje directo a los chamos, pero ratificamos el infierno”.

¿Quién le encomendó a Ratzinger que se volara al limbo y nos machacara el infierno? ¿Sería el propio Patrón o qué? ¿Cómo podemos confiar en una gente que te dice durante dos mil años que creas en una vaina y después te sale con que, mira chico, ahora eso cambió?

Uno puede alegrarse por lo del limbo, por esos muchachitos y tal. Pero sería útil que un día Benedicto nos diga para dónde es que van las almas de los curas malos que le meten mano a los carajitos. Quiera Dios que no vayan al cielo. Y menos ahora que hay tanto niño recién llegado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada peor para una religion que echarse para atras o "ponerse mano suave". parece que el cristianismo quedara para montar show como jesucristo superstar o hacer peliculas como la vida de brian (geniales ambas piezas, by the way)
saludos

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo, de acuerdo con él

no soy josé dijo...

Acabo de tener un momento profético. Me ha sido revelado en sueños que así como dos mil años después resulta que el limbo era sólo una teoría teológica, en 100 años dirán que la extinta democracia venezolana no era tan mala después de todo y que si uno quiere ponerle "Punto Fijo" a una quinta no te fusilarán en la plaza mayor ni quemarán a tus hijos en la hoguera. El futuro es bueno, después de todo.

Anónimo dijo...

Mira Hair Oil is a simple item to make use of, all you have to do is to try using 1
/ 2 a teaspoon or even a full teaspoon at the most plus massage the
oil directly on your scalp and hair. Apparently,
it actually lifts up build up from the root and therefore stimulates hair growth.
Deemark herbal hair care oil have been traditionally used
to treat irritated stressed scalp, reduce effect of aging on hair shape and growth, combat seborrhea and alopecia.

The remaining oil in the scalp for a day and then follow up with a shampoo the
next morning. Goodness of traditional herbs work wonders for
colored, straightened and chemically treated hair.

my web site ... how to make hair grow faster

Anónimo dijo...

Apply 2 to 3 inches of mulch over the plants root system once all foliage is
removed and discarded. If you are working on a riding mower or a mower with an electric starter, you will also want to disconnect the battery
as to prevent any accidental startups while servicing your machine.

In this same respect, mulch aids in the prevention
of soil splashing onto plants.

Also visit my webpage ... mulching

Anónimo dijo...

One should apply minimal pressure to lift these concrete grinders and also hold it in flat motion while working.

If a hairline crack in concrete has turned into a large crack, it will need to be
cleaned out before the patching and repairing process. This Wednesday night there is a lot going on in Atlanta.

Anónimo dijo...

So there are many virtual airlines that you can choose from and be their management.

Solution Options: It was decided to use a web services simulator to simulate the
exact functions of a web services backend. The atmosphere parameters calculated are:
temperature, dew point, pressure density, wind (three-dimensional) and
visibility. We would like to invite you to join our virtual
airline in Ireland if you have some time that you can spend with is to fly online.

In general, it is something manufactured, to pretend to be
(or simulate), something else more valuable.